fbpx
TOP

ANATO 2015 la gran Vitrina Turística de Colombia ¡un éxito!

Comparte este contenido

Gran presencia de AVIANCA

Bogotá, Colombia.- Contundencia, expresividad y grandes negocios serían las palabras que podrían definir a ANATO, la gran Vitrina Turística de Colombia que se celebró con un rotundo éxito en su edición número 34 y con la inauguración del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

p20-08 copyMinistra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; el Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos con Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo

“Después de 50 años de guerra los invito a conocer una Colombia de Paz… el Turismo es Paz y Colombia es eso… Somos un país inigualable, aparecemos como uno de los mejores destinos para visitar…Vamos a avanzar mucho más juntos, innovando, siendo un país seguro y de vanguardia, seguiré trabajando en pro de los colombianos además ya son 35 los países que NO nos piden Visa… los invito a visitar este, mi hermoso país, somos un pedacito de cielo aquí en la tierra”, dijo Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia en ANATO 2015.

En tanto, la gran anfitriona, Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, aseguró que este año se incrementó el número de ingresos a Corferias en un cinco por ciento.

En ésta, -dijo- también asistieron empresarios de toda la cadena turística, quienes tuvieron la oportunidad de negociar y por supuesto, definir lo que será la oferta de todo el año.

Durante este gran encuentro de turismo y negocios se realizaron más de 30 mil contactos comerciales y negocios por más de 150 millones de dólares.

“Este año se lograron más de mil empresas expositoras, y del total del área de exposición de la Vitrina el 60 por ciento fue internacional y el restante 40 por ciento área nacional”, señaló Cortés Calle.

Participan además de los 32 departamentos de Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Anguilla, Aruba, Bahamas, Bonaire, Cuba, Curaçao, Jamaica, República Dominicana, St. Marteen, España, Portugal, Italia, India, Jordania y Turquía; los más importantes hoteles, aerolíneas, cruceros, tarjetas de representación, entre otros.

 

PUERTO RICO, PAÍS INVITADO DE HONOR

El bellísimo Puerto Rico fungió como país invitado de honor de ANATO 2015, con la grata presencia de la Ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid. I. Rivera Rocafort.

Quien comentó que en 2014 más de cinco mil colombianos eligieron a Puerto Rico como destino turístico, es decir, hubo un incremento de más del 35 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, dijo que la isla recibió 33 mil 095 visitantes procedentes de Europa y 1 millón 485 mil 931 de Estados Unidos, quienes se hospedaron en hoteles endosados por la Compañía de Turismo. “Puerto Rico tiene varios lazos de hermandad con todo el mundo, por ello, los invitamos a visitarnos”, aseveró.

p20-04 copy

Alicia Terán con Enrique G. Banuchi

 

MACRO RUEDA DE NEGOCIOS

La macro rueda de negocios realizada paralelamente a ANATO 2015, logró más de siete mil citas de negocios, 421 mayoristas de 49 países y 329 empresas colombianas de turismo provenientes de 18 departamentos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Turismo de ProColombia Enrique Stellabatti, al dar una conferencia de prensa en donde presentó los primeros resultados.

Dijo que la delegación colombiana estuvo conformada por 232 empresas de turismo vacacional y 97 del segmento de reuniones, provenientes de todas las ciudades de este país sudamericano, quienes presentaron las experiencias únicas del país relacionadas a productos turísticos como cultura, naturaleza, sol y playa, además, de la oferta nacional para la realización de bodas, congresos, convenciones, viajes de incentivos y turismo de golf.

Estuvieron aquí 429 empresas mayoristas de 49 mercados diferentes, siendo Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, Chile, Perú y Brasil los países con más asistentes.

De este total, el 47 por ciento de las compañías extranjeras son nuevas en las macrorruedas de negocios. Por primera vez, participó Azerbaiyán una empresa de turismo de reuniones y de Eslovaquia una empresa vacacional.


Comparte este contenido