fbpx
TOP

Aeropuertos para pasar el tiempo

Comparte este contenido

Escribo esto desde un aeropuerto en el que llevo dos horas esperando que mi vuelo ya no se retrase más y la verdad es que a donde quiera que volteo, en este momento, todos están viendo su celular, aburridos o dormidos y me pregunto…

¿Cómo es que no hay una “atracción” cerca, sin tener que desplazarme tanto donde pueda al menos aprender, reírme o distraerme mientras tengo que esperar un vuelo? Así que me di a la tarea de buscar esos aeropuertos que sí tienen una propuesta diferente durante el tiempo que estás en ellos. Se las comparto.

1.- Vancouver

El aeropuerto internacional de este lugar tiene un acuario, así como lo leen. Un acuario principal de 114 mil litros y uno de medusas más pequeño de 1 mil 800 litros, que albergan una colección de vida marina nativa de la Columbia Británica. Aquí por lo menos puedes pasar un ratito acompañado de estos seres marinos y distraerte un poco.

2.- San Francisco

La oferta es de mis favoritas porque cuenta con un yoga room. Un espacio dedicado a la relajación, la autorreflexión y la práctica de yoga y además no hay un pago para usar estas instalaciones. Así que si un día andas por ahí y sientes que comienzas a estresarte, ya sabes a dónde acudir.

3.- Singapur

Este es uno de los que más me ha sorprendido y me parece que hasta me daría gusto estar ahí. No tiene una sola opción sino varias y para todos los gustos. Ahí les va, una alberca en su rooftop ¿o sea? Claro que sí te darías un chapuzón si el clima lo permite y tienes horas de espera. También cuenta con un tobogán, por si quieres sólo divertirte un ratito o buscas una bajada rápida entre un piso y el otro y entre muchas otras mi preferida es el jardín de girasoles.

4.- Alemania

Este lugar cuenta con la única cervecería de Europa en un aeropuerto. Platillos preparados al momento con ingredientes locales transmiten la hospitalidad bávara, además podrás encontrar los famosos brewing kettles en el restaurante lo cual lo hace una vivencia especial. Conozco a más de uno que se atreverían a perder el vuelo sólo por pasar un tiempo aquí.

5.- Holanda

Por supuesto que Schiphol no podía faltar en esta lista. Si eres amante de los museos aquí podrás disfrutar
un pedacito del Rijksmuseum (abierto las 24/7 y sin costo alguno) antes o después de tu vuelo. Cuentan con una selección de pinturas holandesas famosas del siglo XIX, que cambian regularmente dentro de la colección principal del museo. ¡Una verdadera belleza!

6.- Corea del Sur

Si de por sí viajar a estas tierras lejanas ya es una experiencia enorme que todos deberían poder experimentar en la vida imagínense llegar al aeropuerto y empezar el viaje con una aventura única. Y es que el Korea Traditional Culture Experience Center ofrece varias actividades para descubrir más sobre este hermoso país, por ejemplo: hacer artesanías tradicionales como HanjI, Dancheong, Najeon y pinturas populares; probarte vestimentas tradicionales y tomarte la foto o gozar de la música tradicional coreana.

7.- Londres

Algo que me hubiera caído excelente durante esta larga espera hubiera sido un nap room como los que el Heathrow Airport de Londres brinda por una módica cantidad. Ya sea que tu vuelo esté demorado, que tengas una conexión de varias horas o quizás hasta llegaste cansado de un vuelo. Esta es una magnífica opción porque además puedes bañarte así que por lo menos con esto tu experiencia no terminaría siendo tan mala, ¿no crees?

Al menos ya mi espera se me hizo menos larga compartiéndoles estas alternativas diferentes, por si algún día se ven en la misma situación que yo en uno de estos aeropuertos. Recuerden, quizás encuentren algo divertido además de las compras ja ja ja. Ya me voy que si no me deja el avión.


Comparte este contenido