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Generando Prospectos a tu Agencia de Viajes Desde las Redes Sociales

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Gracias a la experiencia que estoy desarrollando con las UNIGLOBE® Online Home Agent Program, y a la disciplina de estudiar el tema, cada día comprendo mejor el poder de las redes sociales en la industria del turismo, y como siempre me parece que hay muchísimo por descubrir, como dicen los astrónomos, entre más descubro, veo que hay más por descubrir. Sin embargo comparto en cada entrega, técnicas que nos están dando resultados y que podrían adaptar a sus propias realidades.

En primer lugar hay que definir nuestro objetivo, que debería atraer futuros clientes. A veces tomamos este tema a la ligera, pero si vamos a invertir dinero y tiempo en Marketing Digital, debemos aprovechar todas sus oportunidades, y todas se relacionan con la llamada a la acción (Call To Action en Inglés).

A continuación, algunas oportunidades a considerar para generar prospectos por internet:

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La llamada a la Acción
El poder de los blogs empresariales puede ser enorme, es contenido en redes sociales que la empresa controla completamente y por tanto debe ser tomado en serio. La experiencia demuestra que las empresas que tienen un blog tienen hasta un 55 por ciento más de tráfico que las que no lo tienen; sin embargo, no ayuda si el blog no tiene una Invitación a Actuar (a comprar en nuestro caso), si en tu blog no hay una liga a tu sitio, o una promoción (con una liga a tu sitio) estás evitando que tu visitante se convierta en prospecto. Las empresas más exitosas han descubierto que poner una llamada a la acción al final de las publicaciones funciona.

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Contenidos Interesantes
Si combinas un artículo interesante con una llamada a la acción, lo más probable es que algunos de tus seguidores se transformen en prospectos y finalmente clientes. Por eso necesitas tener cada vez más seguidores para aumentar el flujo de prospectos; entonces es importante contar con algo que aliente a los visitantes a seguir a tu empresa en las redes sociales y que quieran recomendar a otros que te sigan. Este proceso puede ser un concurso por atraerte “me gusta” o algo tan simple como invitar a tus seguidores para que te recomienden a su propia comunidad para que te sigan.

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Tu página de Facebook y tu Blog, deben tener una página de destino
Si publicas un artículo en Facebook, o un contenido en tu Blog, este debe tener una liga a tu website, considerando que entre menos clics se requieran, será más fácil que tu prospecto se convierta en cliente.

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Genera contenido entretenido
Piensa en el contenido que a ti te gusta leer, puedes tener la mejor oferta del mundo, pero si está relacionada a un contenido aburrido, nadie lo verá. Si tu contenido es aburrido y sólo habla sobre tu producto, no atraerá atención. Por ejemplo, puedes crear contenido que sea sobre la industria de los viajes, los problemas de tus clientes y cómo los resolvieron (o cómo se los resolviste).

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Demasiados clics para llegar a la página de destino
En el caso de generación de prospectos desde las redes sociales, para que un prospecto pase de ser un visitante anónimo a un prospecto debe tener una vía de ingreso rápida, asegúrate de haber reducido el camino tanto como sea posible. Un excelente marketing en redes sociales trata de combinar contenido relevante con ofertas interesantes para que los prospectos se acerquen más a tu empresa, ya sea que eso implique convertirse en seguidor, suscriptor o un prospecto.

Los usuarios están todo el tiempo conectados, pero no todo el tiempo están atentos a las actualizaciones, cada Red Social tiene su horario particular, y debemos tenerlo en cuenta para publicar en el momento apropiado. De acuerdo con un estudio de patrones de conducta en los EE.UU. estos son los períodos en que conviene más publicar:

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-En Facebook, el mejor momento para postear es el mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 y curiosamente las publicaciones realizadas los Miércoles a las 15:00 registran un mayor número de visitas, el peor momento cualquier día es después de las 15:00.

-En la red de profesionales LinkedIn, el mejor momento para publicar es Martes, Miércoles y Jueves, entre las 7:00 y las 9:00, de después de las 18:00.

-Aunque no es una red social es sin duda el buscador líder: En Google el horario ideal de postear GoogleAds de Lunes a Viernes en horas de oficina, pero principalmente alrededor del mediodía; el peor momento entre las 17:00 y las 20:00 horas y los fines de semana.

No menciono los resultados de las redes Pinterest y Tumblr porque no tengo experiencia con ellas.

Continuará. . .


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