
Islandia, ¡un paso adelante!, hará prueba gratuita de COVID-19 a sus visitantes
Muchos son los destinos que comenzarán a reiniciar actividades en junio. Islandia no es la excepción al anunciar que el día 15 del mes será un parteaguas para el comienzo de la nueva normalidad en la entidad.
A partir de entonces es cuando este destino europeo planea reabrir sus fronteras, y, de acuerdo con el primer ministro, Katrin Jakobsdottir, la intención es eliminar las restricciones de viaje que han estado vigentes desde el 20 de marzo.
Pero eso no es todo. Los turistas que visiten este territorio tendrán que hacerse una prueba gratuita de COVID-19 a su llegada. Si es positivo, se les pedirá que se pongan en cuarentena durante 14 días. Y quienes tengan forma de corroborar, con un documento confiable, que ya se han realizado una prueba de coronavirus y dieron negativo, estarán exentos.
Además, el país solicitará a los viajeros que descarguen la aplicación de rastreo de contactos de Islandia, la cual ayuda al gobierno a informar sobre aquellos que pueden haber estado en contacto con una persona con COVID-19.
Si esto funciona positivamente en el Aeropuerto Internacional de Keflavík, Islandia verá la forma de dar servicio en otros puntos de entrada a la nación.