
G20 puede impulsar la recuperación del turismo: WTTC
“El G20, que impulsó el resarcimiento luego de la crisis financiera en 2008 […] demuestra que es la mejor plataforma para impulsar con agilidad las acciones necesarias y urgentes para salvar a la industria de los viajes”, declaró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC. Además, recordó a los ministros relacionados con el sector la necesidad de liderar a sus naciones hacia una recuperación unida y coordinada.
El G20 es una aglomeración de países industrializados o de economías emergentes. Forman parte Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y España. El consejo también los felicitó por congelar la deuda de las naciones más pobres del mundo, como un paso importante para permitirles reforzar sus sistemas de salud, salvar vidas y combatir los efectos del COVID-19.
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), de no afrontar adecuadamente esta crisis, 75 millones de empleos relacionados a esta actividad económica en todo el mundo podrían verse amenazados. “Se propone elevar los estándares de seguridad y salud a través de la tecnología, desarrollar protocolos de salubridad de forma ordenada entre los sectores público y privado en el G20”, explicó Guevara Manzo.
Los cuatro principios que propone el WTTC son:
- Un enfoque público-privado del G20. Ello permitiría restablecer operaciones efectivas, eliminar barreras de viaje y reabrir fronteras.
- Mejorar la experiencia del viajero. Lo cual requiere el uso de tecnología de última generación.
- Trabajar con compañías privadas y expertos en salud para definir estándares globales, basados en la ciencia, que puedan ser adoptados fácilmente por todo tipo de empresas.
- Continuar brindando apoyo durante la fase de recuperación.