fbpx
TOP

¡No te pierdas este festival ruso en CDMX totalmente gratuito!

Comparte este contenido

Privet! Si te consideras un fanático de la cultura rusa, no puedes perderte el Festival Máslenitsa, el cual se realizará en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se trata de una fiesta eslava que coincide con el fin del invierno y la llegada de tiempos más calurosos. No dudes en ir y degustar alimentos tradicionales de Rusia.

Una colaboración entre la alcaldía Cuauhtémoc y la comunidad de jóvenes rusos en México conocida como Rusactiv permitieron la realización de esta fiesta, la cual busca compartir con los mexicanos tradiciones de aquel lejano país.

Además de alimentos, también podrás comprar artesanías como las mundialmente conocidas muñecas matrioshka, algunas prendas, refrescos de pera y estragón, ver algunas muestras culturales, tomar clases de ruso, y muchas cosas más.

Al Festival Máslenitsa también se le conoce como la semana de los blinís, que son un tipo de crepas tradicionales de Rusia. Su preparación durante esta época es porque están hechos a base de mantequilla y leche, productos que se prohíben durante la cuaresma ortodoxa.

¡El Festival Máslenitsa en CDMX!

Se realizará en el Colegio de las Vizcaínas el 28 y 29 de febrero. La entrada es totalmente gratuita. Además, es 100 % pet friendly.


Comparte este contenido