fbpx
TOP

¿Conoces el checklist del viajero responsable?

Comparte este contenido

¿Te consideras un viajero responsable? No sólo se trata de divertirse, también de ser cuidadosos y reducir tu huella ambiental. Con Aeroméxico, te presentamos algunas recomendaciones con las cuales podrás disfrutar tu viaje y proteger el destino al mismo tiempo.

1. Empacar

Según la ONU, en 2050 podría haber más plástico que peces en los mares y el 99 % de las aves marinas podría haber ingerido estos residuos. Por ello, te recomendamos empacar un termo, con lo cual evitarás comprar botellas de agua o pedir tu café en vasos de papel.

2. No solicitar cambio de sábanas o toallas

Ahorra agua solicitando a tu hotel que no cambie sábanas o toallas durante tu estancia. Si estarás por mucho tiempo, pide que este proceso sea realizado entre varios días.

3. No usar miniaturas de shampoo o jabón

Empaca tus propios accesorios higiénicos desde casa, como shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes, etcétera.

4. No uses el aire acondicionado del cuarto

Si puedes desistir del aire acondicionado… ¡hazlo! El proceso de enfriamiento utiliza mucha energía y genera gases contaminantes. Es como si para enfriar tu habitación calentarás más y más todo el planeta.

5. Dedica un día a labores en pro del ambiente

Destina un día a realizar tareas de limpieza, reforestar bosques, recolectar plásticos y limpiar ríos. Míralo como una pequeña acción por toda la diversión y descanso que el destino te ofreció desde tu llegada.

6. ¡Consume local!

¡Esta es clave! Ayuda al destino consumiendo en establecimientos locales. Esto ayuda a su economía y también a la tuya. Además, los establecimientos utilizan ingredientes frescos, en gran parte totalmente orgánicos.


Comparte este contenido