TOP

3 destinos emergentes para el invierno

La planeación inteligente es vital para los viajeros a medida que se acerca el próximo año. Por supuesto que en la lista de prioridades está evitar el sobre turismo, reveló el reporte Tendencias de viaje Unpack´26, de Expedia.

Como resultado, emergen destinos menos concurridos que proporcionan alternativas refrescantes a lugares sobreexplotados, con propuestas ricas en cultura, aventuras. Así que si a ti te encanta descubrir regiones antes ignoradas, que además son menos costosas y brindan experiencias fuera de serie en este invierno, apuesta por nuestras recomendaciones con un clima templado.

1- Albania, un escape a los Balcanes

Albania

Sus temperaturas templadas permiten realizar recorridos sin el sol abrasador y los vientos gélidos. Sin embargo, no la sugerimos para nadar, pero sí para explorar sus bellezas naturales como el Ojo Azul (Syri i Kaltër) un hipnótico manantial cuyas aguas cristalinas de un azul intenso brotan a más de 50 metros de profundidad. Queda cerca de las playas de Ksamil, famosas por su arena blanca, y la ciudad de Gjirokastra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, camina entre sus calles empedradas para visitar su Castillo, la Torre del Reloj y su barrio del bazar, para comprar regalos.

Para relajarte, sumérgete en los baños termales de Benja, descubre las antiguas ruinas grecorromanas junto al mar en el Parque Nacional de Butrinto o simplemente recorre el Casco antiguo de Berat, la ciudad de las mil ventanas, con casas que descienden como cascada por al colinas.

2- Montenegro, la ciudad del sol

Montenegro

Para hacer honor a su apodo, te recibirá con días templados entre los 12 °C y 18 °C. En el sur puedes ir a excursiones en barco por la bahía de Kotor que serpentea el fiordo más meridional de Europa o subir en el teleférico hasta el Parque Nacional Lovćen, para tomar maravillosas fotos. Túmbate a tomar el sol en la playa de Jaz, ideal para el surf. Te encantará el casco antiguo de Budva, una ciudadela que combina murallas venecianas, plazas y vibrantes cafés.

Si te animas a internarte en el frío invernal, solo debes dirigirte al norte a Kolašin, que cuenta con dos estaciones de esquí con pistas para todos los niveles para esquiar o hacer snowboarding. Para disfrutar del paisaje invernal, dirígete a Zabljak, la puerta de entrada del Parque Nacional Durmitor, donde también podrás practicar actividades invernales como senderismo en raquetas de nieve o explorar lagos glaciares. No te pierdas de la vista del puente Đurđevića Tara, arqueado de 150 metros, que cruza el espectacular cañón del río Tara.

3- Curazao, la más soleada

Una pequeña isla compacta en el Caribe garantiza días completamente cálidos. Sorpréndete con los vibrantes arrecifes de Playa Knip, ideal para tomar el sol o en Blue Room, la cueva azul, donde el sol crea un resplandor azul vibrante bajo el agua, perfecta para hacer snorkel. Bucea en las cámaras submarinas de las Cuevas de Hato. Para desconectarte del estrés no hay nada mejor que caminar y aquí lo podrás hacer en el Parque Nacional Christoffel, muy temprano por la mañana para gozar de las vistas panorámicas.

Imperdible un recorrido gastronómico callejero en Willemstad; cabe destacar que esta es su capital y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus coloridos edificios coloniales holandeses. Goza de actividades culturales en la plantación de Landhuis Ascension, como conciertos, lecturas de poesía o exposiciones de arte.