
9 paradisíacas playas que debes conocer
El sonido rítmico de las olas, la brisa salada y el horizonte interminable, que son parte de una escena a orillas del mar, son componentes convierten a las playas en escapes perfectos para salir de la rutina y sumergirse en unas relajantes vacaciones. Descubre algunas de las más bonitas que se encuentran en destinos que ganan terreno en cuanto a las preferencias de los turistas este verano.
La serenidad de Paros
Esta isla griega se ha convertido en la favorita por su vibrante escena cultural, pueblos pintorescos, cuevas marinas en un ambiente relajado. Posee algunas de las playas más hermosas de Grecia, como:
Playa Kolymbithres, es la más popular, conocida por sus formaciones rocosas de granito que simulan bañeras, parece una piscina natural gracias a sus tranquilas aguas. Es ideal para snorkelear.
Playa Santa María, encanta por su extensión de arena dorada y aguas cristalinas. Destaca por su acumulación de muchas playas separadas por poca distancia una de otras. Apta para nadar por la mañana y observar el atardecer. El buceo es una opción aquí.
La Nueva Playa Dorada (Chrissi Akti), una de las más largas y famosa por su fina arena dorada. Las excelentes condiciones del viento la han convertido en una excelente alternativa para practicar windsurf. De hecho, ha albergado competencias internacionales.
Tip: es posible llegar a Paros por Ferry, desde Atenas.
La fantástica Brisbane
Gracias a su clima subtropical y sus maravillas naturales, ya que se encuentra entre las Costas Doradas y Sunshine, la capital de Queensland, es un destino maravilloso de Australia. Ofrece arquitectura moderna, gastronomía y por supuesto playas como:
La Playa de Burleigh Heads, es un paraíso para el surf y el sol, posee un ambiente bohemio que se combina con la elegante vida urbana. Cuenta con un bosque tropical que facilita observar ballenas y delfines.
Palm Cove, invita a la relajación y lo mejor está rodeada de restaurantes de alta cocina. Puedes rentar un kayak para vivir la aventura en el mar.
Playa Cilindro, es probablemente la más icónica, ya que es ideal para surfear, especialmente para principiantes e intermedios. Forma parte de la North Stradbroke Island, una joya por su costa espectacular.
Tip: hasta octubre es una excelente oportunidad para observar la migración de la ballena jorobada oriental.
La exuberancia de Koh Samui
También es una isla, es la tercera más grande de Tailandia y la mayor de un archipiélago de más de 80 islas. Tiene una irresistible energía, conocida por sus resorts de lujo y su excepcional vida nocturna. Podrás mirar de frente a la relajación bajo los rayos del sol en:
Playa de Chaweng, perfecta para recibir un nuevo día, rodeada de majestuosos cocoteros. Nada mientras amanece o empieza una cena al tiempo que el sol se esconde.
Playa de Lamai, es una versión más tranquila de la anterior, conocida por el singular Hin Ta Hin Yai (rocas del abuelo y la abuela). No te pierdas el mercado nocturno dominical donde encontrarás ropa, comida y recuerdos.
Playa Choeng Mon, es pequeña con una atmósfera relajante, cautiva por sus calmadas aguas, es la favorita de las parejas. Durante la marea baja se puede caminar hasta las pequeñas islas de Koh Fan Noi y Koh Fan Yai.
Tip: Incluso, los arrecifes poco profundos de este paraíso tailandés son perfectos para el buceo y puedes recorrerla fácilmente en bicicleta.