fbpx
TOP

Google y OMT van por digitalización y capacitación turística

Comparte este contenido

Google y la Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmaron que comenzarán a trabajar juntos en una asociación que permitirá fortalecer el turismo en todo el mundo a través de la tecnología y el internet, afirmando que es claro que las habilidades digitales son cruciales para la competitividad en esta industria.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, mencionó:

«Este acuerdo con Google coincide con el enfoque especial de la OMT en la educación, el desarrollo de habilidades y los empleos, el hilo conductor de todas nuestras acciones este año. Google es un miembro afiliado de la OMT y esta asociación demuestra la importancia de la colaboración público-privada para promover el turismo como un vehículo para el desarrollo sostenible».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por World Tourism Organization (@unwto) el

¿Sabías qué…?

Por su parte, Lutz Behrendt, líder de la Industria de Viajes de Google, afirmó que más de la mitad de los ingresos por turismo en la Unión Europea se dan por compras y consultas en internet. Se busca que con esta alianza se equipen a los ministerios de turismo con las habilidades, herramientas y programas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por World Tourism Organization (@unwto) el

“Siguiendo un programa similar de turismo que llevamos a cabo en Grecia, el 68 por ciento de las empresas participantes confirmaron que vieron resultados empresariales concretos después de nuestra capacitación, tales como más visitantes a su sitio web o negocio físico”, atestiguó Behrendt.

Se anunciarán a su debido tiempo más detalles sobre la capacitación y la colaboración.


Comparte este contenido