fbpx
TOP

Dubái lanza plataforma para incrementar turismo

Comparte este contenido

El Departamento de Turismo y Comercio de Dubái (DTCM, por sus siglas en inglés) presentó Tourism 2.0, un mercado habilitado para blockchain (o base de datos distribuida), que permitirá a los compradores potenciales conectarse con hoteles y operadores turísticos. Esta iniciativa forma parte de un proyecto que busca posicionar al destino como líder en viajes, negocios y eventos mundiales para 2020.

Con esta implementación

Al acceder a los sitios de reserva y tarifa de las habitaciones los operadores pueden comunicar ofertas y disponibilidad de manera más efectiva a sus clientes. Tourism 2.0 será una plataforma amigable que permitirá a los viajeros diseñar experiencias justo a lo que necesitan.

DTCM forma parte del proyecto Dubái 10X, que busca incrementar el turismo dentro de esta ciudad árabe en un plazo de 10 años.

Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo de este emirato, fue quien presentó el proyecto, describiéndolo como la mejor apuesta para colocar a esta metrópoli una década por delante de otros lugares turísticos.

Helal Saeed Al Marri, director general de DTCM, comentó: “Al aumentar el ritmo de la transformación digital en el sector de los viajes, Dubái está en posición de expandir el turismo al traer nuevas empresas innovadoras al ecosistema, que finalmente ofrecerá valor en términos de mayores visitantes y un mayor impacto en el PIB”.

La meta de Dubái es alcanzar los 20 millones de visitantes para 2020. Sólo el año pasado, dio la bienvenida a 15.79 millones de visitantes, un aumento del 6.2 por ciento con respecto a 2016.
Más información: https://www.visitdubai.com/es


Comparte este contenido