
IBM lanza recomendaciones para ayudar al sector de los viajes
La reconocida empresa multinacional de tecnología y consultoría, IBM, publicó su “Agenda para la recuperación 2021”, en la cual propone soluciones para que nueve sectores se adapten al nuevo escenario generado por el COVID-19. Entre ellos, el turismo. Respecto a los viajes, señaló que la evolución serán clave para otorgar confianza a los viajeros.
“Se trata de reforzar la digitalización de toda la cadena de valor a través de novedosas infraestructuras que permitan trabajar en un modelo operativo mucho más flexible y elástico. Un sistema que aprovechará soluciones digitales orientadas al dato y que habilite entornos más transparentes y sostenibles”, afirmó.
Construir y recuperar la confianza
El gigante informático recordó que será clave adoptar modelos de transparencia, introduciendo medidas sanitarias y de vigilancia. También por incorporar acciones ‘sin contacto’, en cuanto a acciones como check-in, embarques y llaves digitales.
Recordó que es imprescindible fomentar relaciones duraderas con los clientes, esto para proporcionar seguridad y certidumbre a un entorno que va a ser mucho más competitivo. Así, las experiencias personalizadas y las interacciones digitales a través de nuevos asistentes virtuales van a jugar un papel clave.
Asimismo, añadió que “la recuperación tampoco será posible sin la colaboración entre la industria y los distintos niveles de gobiernos, que deberán impulsar el desarrollo de estándares, plataformas comunes para el sector y regulaciones compartidas sobre la protección de datos de viajeros”.
Desarrollar un modelo de negocio elástico
IBM acotó que las empresas deben contar con propuestas flexibles, que conecten los procesos y estructuras de costes de la organización.
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