
Donald Trump es elegido presidente de EE.UU.
Una vez pasado el shock por el sorpresivo triunfo del representante del Partido Republicano, el magnate Donald Trump será quien encabece la unión americana durante los próximos cuatro años de presidencia que dura la gestión, resultado que ha generado diversas reacciones alrededor del mundo.
Los líderes de la industria turística de diferentes latitudes, reunidos en el Seymour Leisure Center debido al evento internacional World Travel Market (WTM) en Londres, se sorprendieron ante tal situación que pensaban improbable, pues las estadísticas apostaban por la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
A pesar de la rotunda decisión de los estadounidenses, las actividades en el evento continuaron con normalidad, no sin que los líderes del sector asumieran que este 8 de noviembre de 2016 marcaría un antes y después para la historia de Estados Unidos y el mundo.
En este evento, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés), Taleb Rifai, expresó su opinión: «En vista de las elecciones de Estados Unidos he decir que nadie en el lado equivocado de la historia ha sido del todo exitoso. Cuando viajamos nos convertimos en mejores personas y el concepto de fronteras abiertas debe continuar. No significa que aceptaremos estar unos en contra de otros, ni construir muros; las personas no desistirán ante la idea de un mundo mejor”.
En Invertour creemos firmemente que el turismo seguirá aumentando entre ambos países, porque esta industria se encarga de construir puentes, vínculos inquebrantables y NO muros.
A partir de ahora, hay que pensar y trabajar sin dejar de mirar al frente para que esta motivante actividad del turismo se mantenga exitosa como hasta ahora.