fbpx
TOP

Las acciones para retomar actividades turísticas son buenas, pero no suficientes: OMT

Comparte este contenido

«La reapertura de las fronteras para fomentar los viajes ha sido recibida con alivio por millones de personas que dependen de nuestro sector. Pero no es suficiente», mencionó contundente la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Pidió no olvidar la necesidad de homologar medidas de seguridad en todo el mundo para evitar confusión: “En estos tiempos inciertos, la gente requiere mensajes firmes, claros y coherentes, no movimientos políticos que pasen por alto que sólo unidos podemos ser más fuertes y superar los retos que afrontamos”.

Recordó que un gran porcentaje de especialistas coinciden en que esta industria es clave para generar empleos y reactivar la economía y que ahora se debe hacer todo lo posible por lograr que la gente se anime a salir de nuevo, siguiendo y aplicando todos los protocolos necesarios.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por World Tourism Organization (@unwto) el

“Los gobiernos antepusieron la salud de sus ciudadanos. Sin embargo, al mismo tiempo, tienen la responsabilidad de proteger la actividad empresarial y el empleo. Durante mucho tiempo, la balanza se ha inclinado por lo primero. Y ahora estamos pagando el precio”, añadió el organismo.

La realización de pruebas rápidas y rigurosas en aeropuertos y las acciones de rastro para tener conocimiento de cómo se relacionan los viajeros funcionan como un buen impulso para el reinicio seguro del turismo.

Entre enero y mayo de este año, la suspensión de las actividades turísticas costó, según estimaciones, $320 mil millones de dólares.

También puede interesarte…

La OMT ejecuta programa para la recuperación de la industria


Comparte este contenido