5 museos increíbles para visitar en Texas
Texas, con su rica mezcla de cultura, historia y arte, ofrece visitas a museos fascinantes, en distintos puntos de su territorio.
Museo de Arte Moderno de Fort Worth
Se destaca como una joya en el Dallas-Fort Worth Metroplex, uno de los principales centros de arte de los Estados Unidos. Alberga más de 3,000 objetos, incluyendo pinturas, esculturas, videos, fotografías y grabados, con una fuerte presencia de obras pop y minimalistas datadas desde 1945 hasta la actualidad. Lo mejor de todo, tiene entrada gratuita los viernes y entradas a mitad de precio los domingos.
Museo de Bellas Artes de Houston
Está en el corazón del distrito de museos de la ciudad, con más de 40,000 obras de arte de seis continentes. Este gigante museístico, el quinto más grande de su tipo en el país, abarca aproximadamente 300,000 pies cuadrados y cuenta con áreas temáticas que incluyen el Jardín de Esculturas Cullen y Bayou Bend. La entrada es gratuita los jueves.
Museo de Arte de San Antonio
Ubicado cerca del famoso Paseo del Río en San Antonio, alberga la colección más extensa de arte antiguo egipcio, griego, romano y asiático en el sur de los Estados Unidos. El arte latinoamericano es igualmente impresionante, abarcando desde la época precolombina hasta la actualidad. Los visitantes disfrutan de entrada gratuita los martes y domingos.
El Museo de Arte Kimbell en Fort Worth
Es conocido por su arquitectura moderna y el uso magistral de la luz natural. Sus obras incluyen arte asiático, europeo y antiguo, destacando por piezas como «La resurrección de Lázaro» de Duccio di Buoninsegna y «El truco con el as de tréboles» de Georges de la Tour.
El Museo Witte en San Antonio
Situado a orillas del río San Antonio, presenta una colección ecléctica que abarca la cultura, ciencia, arte y patrimonio de Texas. Desde dioramas de cazadores-recolectores prehistóricos hasta fotografías del Occidente moderno y exposiciones interactivas sobre el cuerpo humano, el Witte ofrece educación y entretenimiento para todas las edades. La entrada es gratuita durante ciertas horas los martes.
Estos cinco museos no solo son testimonios del rico tejido cultural de Texas, sino también portales a mundos de descubrimiento y maravilla. Prepárate para sumergirte en la historia, el arte y la ciencia como nunca antes en tu próxima visita.