fbpx
TOP

5 datos interesantes sobre Día de Acción de Gracias

Comparte este contenido

Ya estamos cerca del Día de Acción de Gracias, festividad de Estados Unidos que resulta ideal si piensas visitar ese país, pues simboliza también el inicio de las festividades de adviento. Se caracteriza por las reuniones familiares, mesas rebosantes de comida y bebida, imágenes de hojas de otoño, cuernos de la abundancia y pavos que decoran servilletas, platos y centros de mesa.

Aquí te presentamos cinco cosas que debe saber

1. Es una tradición de casi 400 años

Se piensa que sus orígenes se remontan al año 1621, cerca de lo que ahora es Cape Cod, Massachusetts, donde los colonos ingleses llamados Pilgrims invitaron a los nativos americanos Wampanoag a compartir una comida para celebrar su primera cosecha, que habían plantado con su ayuda.

2. El menú típico de la noche

Tradicionalmente, la joya de la corona es un enorme pavo al horno, que generalmente se sirve con camote y relleno de cubos de pan, cebollas, apio y hierbas.

Gracias a la rica diversidad cultural de los EE.UU., las familias también pueden servir platos que representen sus orígenes étnicos, como cuscús, pasta o curry.

Como postre, no pueden faltar rebanadas de pay de calabaza o manzana cubiertas con crema batida o helado.

3. Actividades de Thanksgiving

En la mañana del Día de Acción de Gracias, muchas personas se levantan temprano para participar en carreras locales (a menudo con fines benéficos) llamadas “turkey trots”. Otros prefieren disfrutar del desfile de Acción de Gracias en persona o por televisión.

El fútbol americano en el Día de Acción de Gracias es parte tan importante de la festividad casi como la comida. Muchas familias pasan horas viendo partidos de la NFL, los de colegial e incluso high school ya sea en vivo o por televisión.

4. El presidente indulta a un pavo

Si bien el platillo estrella es el pavo, uno de los momentos más esperados es cuando el presidente “perdona” a una de estas aves.

5. El shopping es un imperdible

En sus marcas, listos… ¡fuera! El Black Friday es casi como un deporte de resistencia, en el cual millones de estadounidenses y extranjeros comienzan a comprar los regalos de Navidad y aprovechar los grandes descuentos.


Comparte este contenido