fbpx
TOP

3 Pueblos mágicos del Estado de México que están cerca de la CDMX

Comparte este contenido

En nuestro país hay 177 Pueblos Mágicos, de los cuales 12 están en el Estado de México, la entidad con más de estos lugares, junto con Jalisco. Te hablaremos de tres de ellos, por si quieres contemplarlos para una próxima visita.

Esta denominación se da a sitios con símbolos y leyendas; muchos de ellos importantes en la historia. Además, muy turísticos, que invitan a conocer lo largo y ancho de la República mexicana.

Malinalco

Se encuentra a 104 km de la Ciudad de México y a 69 km de la capital del estado, Toluca. Posee una arquitectura de estilo colonial, con calles empedradas que siguen la irregularidad del suelo, huertos de variados frutos, así como el clima, le dan un aspecto paradisíaco.

Se caracteriza por su ambiente tranquilo y amigable, en Malinalco hay varios centros holísticos que se dedican a ofrecer servicios curativos y relajantes y que incorporan temazcales, práctica de yoga, meditación y masajes.

Los miércoles se lleva a cabo el famoso tianguis que se remonta a la época prehispánica, donde se pueden encontrar una diversa gama de artesanías y todos los productos de la región.

Valle de Bravo

Está a 134 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, y a 80 kilómetros de Toluca. Para llegar debes tomar la carretera 15D a Morelia.

Las casonas de adobe, madera y teja, adornadas con los hermosos colores de las jacarandas y las bugambilias le dan una vista muy hermosa. Sus empinadas y angostas calles y callejones empedrados convergen en la plaza principal.

Valle de Bravo cuenta con atractivos naturales, como una laguna; y culturales, así como con una rica gastronomía, que puedes disfrutar en restaurantes o el mercado local. Puedes recorrer la avenida de Villagrán en el centro histórico en donde encontrarás dónde comer, hoteles y diversas tiendas.

Te puede interesar: ¿Dónde está el Santuario de la Mariposa Monarca de Edomex?

Tepotzotlán

Es un pueblo milenario, su nombre proviene del náhuatl y significa “entre jorobas”. Conserva su ambiente provinciano, de ahí su encanto, para quienes gusten de este tipo de lugares. Se ubica en el Km 44 de la autopista México-Querétaro y a sólo 43 km de Toluca.

Tepotzotlán tiene uno de los ejemplos más notables del arte colonial mexicano: el Antiguo Colegio Jesuita que hoy día alberga al Museo Nacional del Virreinato, con una magnífica colección del período colonial.

Los fines de semana se llevan a cabo paseos llamados Recorridos de Leyendas, en donde se cuentan las historias y anécdotas del sitio.

Por supuesto, como en las otras opciones, también se come muy rico, hay nieves deliciosas y si no lo conoces, la clave está en que lo descubras por ti mismo.


Comparte este contenido