fbpx
TOP

“2022 demostró ser un año crucial para reconstruirnos como aerolínea con los mejores resultados del mundo”: Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines

Comparte este contenido

Delta Air Lines está feliz con los resultados obtenidos en el 2022, al lograr un éxito sin precedente operativa y comercialmente hablando, por ello los pronósticos para 2023 serán una expansión del margen y un crecimiento significativo de las ganancias entre $5 y $6 dólares por acción.

Así lo dio a conocer Ed Bastian, CEO Delta Air Lines; el presidente Glen Hauenstein y el director Financiero Dan Janki, en una conferencia transmitida por internet desde Nueva York y dirigida a la comunidad inversora de la aerolínea en donde se habló de las perspectivas financieras y las prioridades estratégicas de la compañía para este nuevo año.

“Gracias al trabajo excepcional de nuestra gente, navegamos desafíos mientras continuamos fortaleciendo las ventajas competitivas, mejorando el poder de la marca de confianza para el consumidor», dijo Bastian. «La demanda de viajes aéreos sigue siendo sólida a medida que terminamos el año y el impulso de Delta está aumentando. La perspectiva para 2023 es de un crecimiento de los ingresos de entre el 15 y el 20 % durante 2022 y la expansión del margen respaldan una casi duplicación del EPS a $5 dólares a $6 dólares por acción, lo que nos mantiene en camino del objetivo de ganancias para 2024 de más de $7 dólares por acción”.

Asimismo destacó que en este 2023, Delta espera lograr un fuerte crecimiento de los ingresos brutos y un significativo apalancamiento operativo gracias a la restauración completa de su red y al incremento de los ingresos premium y de fidelidad. Se espera que los costos unitarios no relacionados con el combustible, disminuya entre un 5 % y un 7 %, lo que impulsará la expansión del margen y casi duplicando el EPS ajustado que se situará entre $5 y $6 dólares.

Por ello, Delta Air Lines espera generar más de $2 mil millones de dólares de flujo de efectivo libre, lo que permitirá una mayor reducción de la deuda. La compañía reitera los objetivos de 2024, que incluyen ganar más de $7 dólares por acción y fortalecer el balance general para volver a las métricas de grado de inversión.

Cabe destacar que más de 4 mil vuelos de Delta Air Lines (NYSE: DAL) despegan cada día, conectando en más de 275 destinos en seis continentes con un compromiso de servicio al cliente, seguridad e innovación de líderes en la industria.


Comparte este contenido