fbpx
TOP

2017: un año histórico para Toronto

Comparte este contenido

Con 43.7 millones de visitantes provenientes de todo el mundo, Toronto se encuentra de pláceme al anunciar una creciente recepción de turistas, así como derrama económica en este rubro. Una cifra récord, pues son 28.2 millones de visitantes más que el año anterior.

Aunado a ello, la ciudad recibió alrededor de 72 por ciento más que el año pasado de turistas mexicanos; y espera que en un lapso de cinco años ese número llegue a 163 por ciento.

Por supuesto tiene mucha relevancia la eliminación de la visa para los mexicanos y la mejoría en la conectividad aérea, lo que facilitó incluso una derrama económica de $8.8 miles de millones de CAD, la mayor actividad económica jamás generada por la industria turística. Este incremento representó más de $700 millones de dólares en reservaciones, visitas a atracciones y restaurantes que en el año anterior.

nd-27feb2018-02

“Cada vez más, los viajeros alrededor del mundo ven a Toronto como un destino urbano muy emocionante, imagen que se refleja tanto con el récord del número de visitantes, como en la derrama económica generada. Y la campaña que lanzamos el año pasado ‘Las vistas son diferentes aquí’ (The Views are Different Here) está aprovechando ese sentimiento de emoción y confianza, pues los videos se han visto más de 43 millones de veces”, mencionó Johanne Bélanger, presidente y CEO de Turismo Toronto.

Cabe mencionar que en 2017 Toronto fue ciudad anfitriona de grandes eventos multideportivos, así como sede de importantes conferencias y convenciones como American Society of Association Executives Annual Meeting (ASAE) y SIBOS al ser el centro de la innovación en tecnología, finanzas y negocios de Canadá.


Comparte este contenido