fbpx
TOP

2015, el mejor año de Los Cabos

Comparte este contenido

El secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, destacó la inversión de $1,400 millones de dólares que se realiza en nuevos desarrollos para este 2015 en Los Cabos, después del paso del Huracán Odile que golpeó a este destino durante 2014 dejando pérdidas totales de 17 mil millones de pesos de los cuales 7 mil millones fue la suma de los daños a la infraestructura hotelera.

p29-01Enrique Turcott, Rubén Reachi Lugo y Luis Palacios Larrañaga

Reachi Lugo señaló asimismo que este 2015 será “el mejor año de Los Cabos” ya que su oferta hotelera se mantiene en constante crecimiento con próximos desarrollos como el de Maravilla, que se ubicará en la bahía de Santa María, donde se construirá el Montage Hotels & Resorts, el cual será el primer resort fuera de EE.UU. que abarcará un total de 39 hectáreas para ofrecer 122 habitaciones y 52 residencias.

“Los Cabos es un destino cada día más cercano al corazón de los mexicanos, este 2015 ha sido muy alentador, hemos llegado a un récord histórico de 1 millón 700 mil pasajeros en el 2014, nuestras expectativas para este 2015 es recibir a 100 mil turistas más; todos los actores de Los Cabos hemos hecho un trabajo en conjunto para poder presentar una cara unida a través de la creación de un Comité de Estrategia de Destino en el que participan los principales empresarios del país”, aseveró el funcionario.

Paralelamente, Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, anunció la reciente apertura del Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, y la próxima del Hyatt Place Los Cabos programada para el 15 de julio, “Tenemos un 80 por ciento del inventario abierto, muchos de las propiedades salieron mucho más fuertes y renovadas, de enero de 2015 hasta hoy, hemos incrementado nuestro número de socios pasando de 59 a 66 en lo que va de este año”.

En número de asientos Los Cabos registra un aumento de 10.7 por ciento para el cierre de 2015, comparado con los registrados en 2014, según declaró Luis Palacios, director comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).


Comparte este contenido