fbpx
TOP

¿Turismo post COVID-19? ¡Claro que es posible!

Comparte este contenido

Las empresas privadas serán claves en la recuperación del turismo después de la crisis por COVID-19, señalaron expertos de la comunidad Tourism Leaders Lobby (TLL), quienes invitaron a mantenerse positivos. Agregaron que serán los principales interesados en la creación y aplicación de protocolos y estrategias que aseguren una reactivación exitosa.

Afirmaron una cosa: el turismo no será el mismo y tampoco lo serán las necesidades de los viajeros.

Tourism Leaders Lobby (TLL) fue un panel realizado de forma online donde se reunieron destacados expertos de esta área procedentes de todo el mundo, entre los que estaban Isabel Cristina de Ávila, presidenta de Tictur Colombia; Ernesto Aarón Calva, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo; Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, y Eva Ballarín, docente de Ostelea. Su principal meta es recopilar información y opiniones para saber cómo responder ante la pandemia.

Cristina de Ávila añadió que hay que tener en mente que las crisis siempre generan oportunidades y el sector tendrá que afrontar nuevas exigencias. Es el momento de experimentar e introducir nuevas tecnologías.

Ernesto Aarón Calva, presidente de la Asociación de Turismo de Aventura y Ecoturismo de México, sugirió que las organizaciones dejen el individualismo y trabajen en conjunto, “deberán contemplar como parte de las herramientas esenciales la concertación de sinergias y alianzas basadas en un pensamiento en común, con mucho trabajo en coolaboración, ya que -por ejemplo- en México el gobierno no va a destinar recursos millonarios para el sustento de la industria. Eso nos obliga a manejar una comunicación para establecer medidas, pero la iniciativa privada deberá abanderar el tema y propiciar un futuro promisorio”.


Comparte este contenido