fbpx
TOP

Tamaulipas y Viva Aerobus anuncian nueva ruta regular

Comparte este contenido

Incentivando el turismo hacia el bello estado de Tamaulipas, este 17 de julio se inaugurará una nueva ruta entre la Ciudad de México y Tampico, la cual será operada por Viva Aerobus con equipos A320 y con dos vuelos por semana: lunes y viernes.

Será lanzada este verano con una tarifa especial desde los $598 pesos (vuelo sencillo), lo que contribuirá a la reactivación de los viajes a la entidad al tratarse de un servicio que se puede aprovechar para los fines de semana largos.

El anuncio corrió a cargo de Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de esta aerolínea, quien junto a Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, encabezaron una rueda de prensa online para hablar sobre los detalles operacionales de la compañía y las acciones de higienización y capacitación que se han tenido en el estado para ofrecer una estancia segura a sus visitantes.

Olivera señaló que la entidad ha trabajado de forma muy precisa para otorgar tranquilidad a los viajeros y a quienes laboran en la industria a través del cumplimiento de medidas y obtención de certificados. Uno de ellos el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

También, se creo SaniTam Pro, una garantía respaldada por la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Esta es asignada a los establecimientos que demuestren laborar con buenas prácticas de sanitización. Para el 1 de julio, 5 mil 867 restaurantes y 360 hoteles contaban con él.

El titular de la Sectur Tamaulipas previó que para este mes, mejorará la conectividad aérea, ya que se retomarán vuelos a CDMX, Querétaro, Ciudad del Carmen, Monterrey, Cancún y Houston. Añadió que 2020 será un año de fortalecimiento y reposicionamiento, y que se espera la estabilidad para 2021.

Por su parte, Castro habló sobre la campaña ‘Viva contigo’, con la que desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país, la aerolínea ha implementado diversas acciones para garantizar óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención para los pasajeros, como:

  • Procesos de desinfección adicionales en las aeronaves y en espacios de trabajo, con nebulizaciones, sistemas de purificación HEPA y productos de amplio espectro.
  • Uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
  • Pruebas de detección de síntomas a colaboradores y clientes.
  • Reducción de interacción personal priorizando medios digitales, así como protocolos para mantener la distancia física.

La conferencia de presa contó con la participación de Joaquín Baena, de Global Marketing and Sales, quién acotó que esta noticia es sin duda resultado de las buenas prácticas realizadas por este destino, conocido como “La Sorpresa de México”.


Comparte este contenido