Rajastán, una experiencia memorable

68

Un lugar sencillamente mágico y sin igual.Dentro de sus principales atractivos destacan las ruinas de la civilización del valle del Indo, en Kalibanga, el asentamiento más antiguo descubierto en el subcontinente indio. También los templos de Dilwara, un lugar de peregrinación Jain, una religión india que no se centra en el culto a ningún dios, y que se localiza en el Monte Abu, la única estación de montaña de Rajastán.

p31-may2017-01

No debes dejar de visitar el parque nacional de Keoladeo, conocido como el Santuario de aves de Bharatpur, que es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquí se pueden encontrar cientos de diferentes especies de aves, exóticas y en peligro de extinción. O se encuentran también dos reservas nacionales de tigres, el parque nacional Ranthambore, en Sawai Madhopur, y la reserva de tigres Sariska, en Alwar.

Y en este marco, con el fin de conocer estos y muchos lugares más, Turismo Rajastán en conjunto con Nupur Aggarwal, cocreador, realizaron una nueva aplicación móvil que ayudará a los turistas a visitar el destino.

p31-may2017-03

p31-may2017-02

Dicha aplicación, “TripMyWay”, se centra en la creación de guías de audio y visuales auto-guiadas para cada viaje, la cual ya incluye 12 ciudades y 150 puntos de interés en Rajastán, añadiendo más ciudades y lugares de interés cada semana. Al llegar tienes que descargarla porque en Rajastán tendrás una experiencia maravillosa!.

Cabe mencionar que Rajastán es uno de los 29 Estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India. Su capital es la increíble Jaipur.