Nuevos Patrimonios de República Checa

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

República Checa se enorgullece en anunciar dos nuevos tesoros que son parte de los más recientes nombramientos del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO de un agregado de siete sitios.

Se trata de Erzgebirge/Krušnohoří Mining Region (Czechia and Germany) y Landscape for Breeding and Training of Ceremonial Carriage Horses at Kladruby nad Labem (Czechia), dos espacios que, sin duda alguna, poseen múltiples motivos para formar parte de esta importante distinción debido a su aportación a la cultura, historia, belleza y legado de la humanidad. ¡Toma nota!

Paisaje de  Kladruby nad Labem

Situado en el corazón de la Zona de Conservación del Paisaje de Kladrubské Polabí, este sitio abarca toda una serie de campos y pastos cercados, así como una zona boscosa y un conjunto de edificios concebido para la crianza y doma de los kladruber, caballos de tiro utilizados en las ceremonias de la corte imperial de los Habsburgo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zuzka Gramelová (@zuzka.gramelova) el

Se creó en 1579, una época en la que el caballo desempeñaba una función esencial no sólo en la agricultura y los transportes, sino también en los ejércitos y las ceremonias protocolarias de la aristocracia. Hoy es la mayor caballeriza y la más antigua del mundo. Aquí se pueden contemplar los caballos blancos antiguos de Kladruby, así como una pequeña manada de purasangres checos.

El paisaje es único, con campos, prados, pastizales, bosques y parques organizados de manera cuidadosa y elaborada. Los elementos típicos del territorio incluyen el río Elba, que ha agregado rincones llenos de encantadora belleza y armonía. Además de excursiones, se puede aprovechar la posibilidad de aprender a montar a caballo o a conducir un carruaje.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sabina Andrysova (@sabina_andry) el

Región minera de Erzgebirge/Krušnohoří (Alemania / República Checa)

Es una región montañosa del Sureste de Alemania (Sajonia) y el Noroeste de Chequia, que contiene una gran cantidad de metales explotados a través de la minería desde la Edad Media en adelante.

La región se convirtió en la fuente más importante de mineral de plata en Europa desde 1460 hasta 1560 y fue el detonante de las innovaciones tecnológicas. El estaño fue históricamente el segundo metal que se extrajo y procesó en el sitio. A finales del siglo XIX, la región se convirtió en un importante productor mundial de uranio.

Uno de sus principales atractivos es Krušné hory, Klínovec, la montaña más alta y el centro más importante de deportes de invierno. Durante el verano, se pueden realizar senderismo o recorridos en bici. Otros de los atractivos por conocer son, no sólo la historia de la fabricación de cristal e incluso mirar una réplica de una planta de cristalería medieval, sino la iglesia barroca y la reserva natural del Tremedal de Boží dar. ¡Apúntate para visitarlos y palomear tu lista!


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •