Mariana Pérez, Gerente Regional de Nuevos Negocios de SABRE para México, Caribe y Centroamérica

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

p16-sep2019-01Hablar de los 17 años de ardua trayectoria que tiene nuestro Poder Femenino de hoy es también hacer una retrospectiva de su historia y referirme a una ejecutiva talentosa, preparada y con estilo.

Tesón y corazón son algunas de las palabras que podrían describirla y me quedo corta… ella irradia energía, dinamismo, constancia y ¡mucha inteligencia!

Mariana Pérez, quien a pesar de su juventud, ya es un referente de gran respeto dentro del mundo turístico.

Su labor dentro de Sabre es diseñar estrategias que permitan crear nuevas oportunidades de negocio.

1. Nació un 22 de septiembre en esta ciudad capital. Es hija de Sergio Pérez, psicólogo, y de María del Carmen Ponce de León, contadora. Greta es su única hermana, siete años menor.
 
2. Fue primera hija, y de hecho, la primera nieta. Su infancia transcurrió plena y feliz.

 

3. Es licenciada en Relaciones Internacionales, egresada de la UNAM. Cuenta con un máster en Mercadotecnia, otorgado por la UVM, así como diversos Diplomados de Project Manager, a punto de recibir su Certificación en este rubro.

 

4. Su inquietud por trabajar nació cuando terminó la preparatoria, inscribiendo su CV a American Chamber, una agencia de trabajos. Tiempo más tarde la llamaron para comentarle que cumplía con el perfil de una empresa de tecnología: Sabre.

 

5. En el 2002, a sus 18 años inició en Sabre, la globalizadora líder en el mundo, y también comenzó a estudiar su carrera profesional.
 
6. En el 2005 se convirtió en Costumer Service Representative del área de Training. Coordinando, dando cursos y encargada de toda la cuestión administrativa.

 

7. Involucrada ya en la operación de Sabre, con un entrenamiento exhaustivo y prolongado, entró al área de Soporte a Clientes.
 
8. Tras cumplir el intenso reto de renegociar ciertos clientes, inició triunfalmente como Consultora de Negocios a cargo de un sólo territorio. Al mismo tiempo se graduó de la universidad.

 

9. Deseosa de tomar una cuenta con retos y proyectos más fuertes, concursó para la posición y la nombran Consultora de Negocios de Cuentas Globales, manejando American Express, reportando a EE.UU.
 
10. En el 2013 tras cumplir todos los exámenes de esta posición, la nombraron gerente de Mercadotecnia para México. Un año después, Sabre forma parte del Holding y cambió su rol a gerente regional de Mercadotecnia para las Américas, que cumplió exitosamente durante cinco años.
 
11. En este 2019 fue nombrada como gerente regional de Nuevos Negocios de Sabre para México, Caribe y Centroamérica.

 

12. Está felizmente casada desde hace cinco años con Mike, quien también trabaja en Sabre. En un futuro planean tener un hijo.

 

13. Otra de sus pasiones es viajar y recorrer todo el mundo. ¡Y lo hace! Y cosa curiosa: le fascina hacer manualidades para eventos, como decorar mesas de regalos, de dulces, etcétera. Ama la comida mexicana y muere por la ciudad de Nueva York.

 

14. Practicó varias disciplinas: ballet, patinaje artístico, karate y gimnasia, hasta que se decidió por la natación, dedicándose durante muchos años; incluso participó en diversas competencias. Hoy en día, asiste al gym religiosamente junto con su esposo.

 

15. Es una gran fashion girl y, cual debe ser, viste de acuerdo a la temporada y a la moda. Siempre impecable y moderna. De hecho, su hobby es comprarse zapatos.
 
16. Su mayor inspiración son sus padres e indudablemente su esposo Mike, y ama a sus perrihijos: el gran Mac, un pitbull de cinco años, y Cheto, un yorkshire terrier de dos años.

 

17. Se autodefine como una mujer perseverante, alegre y con objetivos muy claros.

 

Hoy le rendimos un homenaje pleno de simbolismo por ser una guerrera perseverante y brillante, que lucha con talento y logra ese gran Poder Femenino. ‹


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •