fbpx
TOP

Los “CATFÉS” están de moda… ¡Conócelos!

Comparte este contenido

Actualmente, las cafeterías buscan innovar y ofrecer un concepto personalizado para clientes específicos, con gustos y aficiones peculiares; por ello, se han creado los “catfés”, lugares donde puedes disfrutar de un buen café acompañado por un pequeño gato.

Ese concepto fue desarrollado y perfeccionado en Taiwán a finales del los 90’s. Los primeros locales ofrecían preparaciones básicas con cafeína, ofreciendo un plus único: la posibilidad de interactuar con mininos. Esta opción resultaba perfecta para quienes adoran a los animales pero, por distintas razones, no pueden tener mascotas.

Posteriormente, su popularidad fue tanta que en 2004 se abrió un negocio de este estilo en Tokio, servicio que rápidamente se popularizó y permitió la apertura de 39 cafeterías.

Es claro que todo esto ha llamado la atención de asociaciones protectoras de animales, gracias a ellos ahora es necesaria una licencia que cumpla con las leyes de tratamiento y protección de animales del país correspondiente, así como con el de ministerios y oficinas de salud.

Si tú también estás deseando en conocer uno de estos cafés, no te preocupes, ya no es necesario viajar tan lejos, ya que en la Ciudad de México abrió el primer negocio “catfetalero”. Se trata de “La Gatería”, ubicado en la colonia Roma Norte, y que ofrece bocadillos y preparaciones con café, así como la mejor compañía: gatitos ronroneando listos para ser mimados por ti.

“En él, los ‘cat lovers’ pueden beber o comer algo ligero y delicioso con la agradable compañía de los felinos residentes. Los gatos son adultos, proceden de refugios acreditados, están sanos y esterilizados y tienen la posibilidad de ser adoptados”, menciona su página oficial, lo cual es una gran noticia, ya que si sientes amor a primera vista por alguno, puedes proceder a realizar una adopción.

“La Gateria” se encuentra en Tabasco 337-B, Roma Norte, Ciudad de México. Horario: martes a domingo de 10:00 a 21:30 horas.

nd-17may2018-01


Comparte este contenido