LATAM se acoge al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

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Esto no quiere decir que dejará de volar, no. LATAM Airlines Group S.A. seguirá operando en tanto proyecta una estrategia para pagarle a sus acreedores.

En efecto, la mejor aerolínea de todos los tiempos y la más grande de América Latina hoy se ve ante adversas circunstancias, como otras compañías aéreas, provocadas por la crisis del coronavirus. Razón por la cual, LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia entraron en una reorganización voluntaria declarándose en concurso de acreedores ante una corte de Nueva York.

El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para acogerse bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Asimismo, se insistió que esto no significa una liquidación, quiebra ni bancarrota, sino una oportunidad para solucionar deudas y preservar al grupo, por lo que continuará volando, siguiendo los estándares de seguridad debidos.

“Este proceso es un marco legal diseñado para permitir a las compañías pausar, resolver sus deudas, adaptarse más rápidamente al nuevo entorno, redimensionar más eficientemente al grupo y asegurar distintas fuentes de financiación”, aclaró Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Grupo LATAM Airlines seguirá remunerando a sus empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso del Capítulo 11.

“Hoy emprendemos un camino definido por nosotros mismos y en el cual confío plenamente. Estamos enfocados en mirar hacia un futuro post COVID-19, y centrados en la transformación de nuestro negocio para adaptarnos a un nuevo mundo y a otra forma de volar, siendo primordial el bienestar de pasajeros y empleados. Saldremos de esta situación más eficientes y ágiles”, expresó Roberto Alvo.

LATAM ya redujo más de 1 mil 850 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú en las últimas semanas, después de recortar el 95 % de sus operaciones de pasajeros.

Cabe destacar que los accionistas de LATAM Airlines Group incluyen a la familia Cueto de Chile y a Delta Air Lines Inc. quienes en todo momento han apoyado a la empresa incondicionalmente.

LATAM Airlines continuará volando con un horario reducido y -según se informó- quizá le concedan un préstamo de hasta $900 millones de dólares.


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