Lo más reciente
Advertisement
Advertisement

LATAM comparte estadísticas operacionales de marzo 2017

LATAM Airlines Group comparte los números preliminares de tráfico que obtuvo durante el mes de marzo de este año y durante el primer trimestre, ambos en comparación con el 2016.
La operación internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, aumentó un 6.9 por ciento en marzo y en los tres primeros meses un 6.2 por ciento.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 2.1 por ciento, mientras que la capacidad creció en 1.2 por ciento. El factor de ocupación para marzo aumentó en 0.7 puntos porcentuales a 82.9 por ciento. Con esto, se considera que el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú bajó un 0.2 por ciento en marzo, y en Brasil disminuyó en un 5.7 por ciento, empero, en general se sumó un avance del 0.1 por ciento en el primer trimestre.

p13-may2017-01

Andrés Bianchi, nuevo CEO de LATAM Cargo
Como parte de una estructura organizacional, Grupo LATAM Airlines tiene un nuevo CEO de LATAM Cargo desde el 15 de abril: Andrés Biachi, quien fue director sénior Comercial de Norteamérica, Europa y Asia para la empresa.

“Nos enfocaremos en reforzar la competitividad de LATAM Cargo para así mantener nuestro liderazgo en América Latina. Trabajaremos en seguir apoyando de cerca a los clientes, en mejorar y robustecer nuestro portafolio de productos, y en aumentar la productividad”, aseguró Bianchi ante su nuevo puesto.

En 2001, Bianchi se integró al Grupo en el área de Finanzas Corporativas. Después, durante cuatro años fuera de LATAM, cursó un Master in Business Administration en Wharton School of Business y trabajó para McKinsey & Co., para que en 2006 se reincorporara al negocio de carga, donde lideró las áreas de Finanzas, Network y Comercial Norteamérica, Europa y Asia.

Bianchi ha desarrollado una visión integral del negocio y las herramientas necesarias para asumir con éxito la gerencia general de LATAM Cargo.