LATAM Airlines pide mascarillas obligatorias

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el 11 de mayo, LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulación. Esto siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Esta prevención ya se había tomado a mediados de abril para vuelos en Chile. Ahora, se pide seguir el protocolo tanto en operaciones nacionales como internacionales.

Aclaró que los viajeros serán totalmente responsables de la adquisición de dichos elementos. En tanto, los trabajadores, las tripulaciones y demás colaboradores en áreas operacionales dispondrán de equipos de protección personal (EPP) como mascarillas, guantes y alcohol en gel.

Además, la compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria:

Durante el check-in:

  • Adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1.5 metros entre cada cliente.
  • Profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.
  • Cuenta con terminales de autoservice en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando evitar pasar por counters presenciales.
  • Sugiere a los pasajeros anticipar el check-in a través de los canales digitales disponibles (LATAM.com, App LATAM), al igual que privilegiar el uso de pase de abordar digital.
  • Recomienda portar mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos, así como atender las medidas implementadas por las autoridades de cada país en relación a los elementos de seguridad en lugares públicos.

A bordo:

  • Desde el comienzo de la pandemia, LATAM ha intensificado todos sus procedimientos de desinfección de equipos.
  • Alcohol en gel disponible en todas las aeronaves.
  • Reforzamiento de protocolos de higiene dentro del avión mediante instrucciones de la tripulación.
  • Con relación al servicio a bordo, se ha adaptado una rutina a modo de reducir la necesidad de interacción interpersonal dentro del avión.

En tierra:

  • Tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido mejorada con los más altos estándares del mercado.

También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la banda de equipaje en aeropuertos.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •