La Metro celebra con entusiasmo el 2020
Con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo 2020, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) ofreció su primera comida del año, una de las más esperadas por la increíble presencia de los más importantes personajes del turismo, quienes se reunieron en un agradable ambiente en pro de desearse lo mejor para la industria en este ciclo que comienza.
Benjamín Izquierdo, presidente de este importante organismo, resaltó que en la Metro trabajan arduamente por construir una asociación altamente productiva y plena de valores y metas. Además, busca contribuir al desarrollo integral de cada uno de los socios y por consiguiente de sus empresas, promoviendo capacitación, estilos de trabajo innovadores, activos y que ofrezcan vanguardia al sector.
Por su parte, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico y uno de los patrocinadores de este encuentro, mostró su beneplácito por encontrarse presente esta tarde, resaltando que el “85 % de nuestros vuelos durante 2019 salieron a tiempo. Transportamos más de 21 millones de pasajeros y entre Aeroméxico y Delta seguimos siendo lideres en vuelos transfronterizos; tuvimos un crecimiento de 21.5 % hacia Europa, y sabemos que nada de esto hubiese sido posible sin el continuo apoyo de ustedes, los agentes de viajes, nuestro canal de ventas más importante. Muchas gracias”.
Asimismo, Mulinelli destacó que durante este año seguirán comprometidos con quienes trabajan en el turismo; “Nadie conecta a México con el mundo como Aeroméxico. Este año pasamos de cinco a siete vuelos semanales a Seúl; a dos vuelos diarios a París; un vuelo diario a Barcelona y siete vuelos semanales a Madrid”.
La Metro y Sabre: grandes aliados
En tanto, Jaime Díaz, director regional para México, Centroamérica y el Caribe de Sabre y también patrocinador de esta reunión, habló de la alegría que le causa reunirse con la industria turística de México. “Sabre inició operaciones en este país el mismo año que se fundó la Metropolitana, hace 27 años, así que nuestra relación es maravillosa y a largo plazo, razón por la cual sólo quiero reiterar el compromiso de Sabre con todos los socios de esta importante asociación”.
Agregó: “En el 2019 compartimos con ustedes algunas tendencias en el tema de contenido, integración y tecnología APIs, y en este 2020 estaremos muy activos trabajando con Benjamín para hacer seminarios y hablar a detalle de las nuevas dinámicas de distribución aérea, terrestre, autos, cruceros, tours, trenes y demás, de canal privado y directo, así como de nuestras herramientas para hacerlos más exitosos, entre otros muchos temas. No quiero extenderme más, Sabre les desea un exitoso año”, puntualizó Díaz.
Finalmente, Benjamín Izquierdo brindó con todos los socios e invitados por un exitoso año para la industria turística de México.