fbpx
TOP

Kazajstán, destino seguro y fuerte para inversiones extranjeras

Comparte este contenido

Kazajstán es el noveno país más grande del mundo. Tiene una población que rebasa los 18 millones de personas. Es una república laica, presenta uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos y es un destino fuerte y estable.

De esto nos enteramos en viva voz del excelentísimo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Kazajstán, Andrian Yelemessov, quien informó el actual estado de este país euroasiático durante 2018, uno de los años más importantes en cuanto a relaciones diplomáticas y de seguridad.

Mencionó que Kazajstán

Presidió el Consejo de Seguridad de la ONU, mostrando especial interés en la no proliferación de armas de destrucción masivas, entre las que se incluyen las nucleares y la adopción de estrategias de prevención de conflictos.

Acerca del terrorismo,

Dijo que mantienen una política de cero tolerancia respecto a este delito internacional, el cual se encuentra controlado en su territorio, garantizando la seguridad de la población y los visitantes. Se espera que, a través de una sólida cooperación internacional, se erradique este mal para 2045.

Sobre las relaciones diplomáticas,

Confirmó que el país, el cual tiene su territorio tanto en Europa como en Asia, ha promovido el apoyo humanitario a otras naciones, por ejemplo, en 2018 donó $215 mil dólares a la Comisión de la Unión Africana para otorgar ayuda a Somalia. Otro ejemplo admirable es que se ha mantenido como un miembro constante en la impartición de educación gratuita para mujeres afganas.

El diplomático agregó que los kazajos y los mexicanos no somos tan diferentes como pareciera. Mencionó que hay estudios que aseguran que estamos más unidos genéticamente de lo que podríamos pensar.

“Los mexicanos no necesitan visa para entrar a mi país, sin embargo, nosotros sí para venir aquí. Estamos en pláticas con el Instituto Nacional de Migración para retirar este elemento, tenemos fe en que sea pronto”, agregó Yelemessov, quien se declaró amante de México: “El paraíso en la tierra está en este país, y se llama Cancún”, agregó emocionado.


También te puede interesar:

En la India, el Amor está en el Aire, por Ofelia Barrios

Ahmedabad: la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la India


Comparte este contenido