¿Cuál es la importancia del E-Commerce y Marketing para la industria de los viajes?

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En la actualidad, la tecnología funge un papel muy importante en el día a día, por lo que es necesario elegir las herramientas correctas para lograr nuestros objetivos de ventas online.

Así lo hizo saber Lynn Mora, experto en E-Commerce y Estrategias de Marketing, quien junto a Maria Claudia Lira, gerente Comercial en Perú de WeTravel, llevaron a cabo un interesante webinar en el que hablaron sobre la relevancia de contar con una metodología, estrategia y operación indicadas en este rubro como empresa turística.

Ante ello, Mora preguntó: “¿Cuánto consideras que tu compañía se ha digitalizado durante la cuarentena? Tenemos que mejorar tanto los procedimientos internos (en la comunicación con el equipo, en la organización de labores y gestión de proyectos) como la forma de contactar a los clientes, conseguir otros y durante las ventas”.

Explicó que en este momento, la digitalización se ha acelerado por lo menos seis años, por lo que hay que agilizar y automatizar los procesos. “Si dependíamos de un solo segmento, ahora hay que incrementarlos. Si operábamos con un sólo canal de ventas, hay que amplificar la distribución. Esto nos ha enseñado a abrir una línea de negocio adicional, ya sea paralelo al principal o diferente, a lo que le llaman la nueva dirección de decisión estratégica”.

También comentó que siempre hay que mantenerse activo. “A los clientes hay que contactarlos uno a uno; en las ventas, se debe analizar cómo van, qué te faltaba, si cuentan con un motor de reserva y si su página web brinda la información adecuada”.

Como empresas del turismo que ofrecen experiencias, siempre será importante reinventarse, pues ayuda a tener diferentes puntos de partida, a incentivar un crecimiento diferente en cuanto a capacidad tecnológica, recursos, ventas competitivas, mayor efectividad y eficiencia a nivel de marketing y comercio electrónico.

“Y esto viene de la mano con entender al nuevo viajero. Revisen su cartera de clientes y actualícenla. Investiguen y aprendan cómo va a cambiar el perfil demógrafo del turista frecuente –las tendencias dicen que serán más activas las generaciones jóvenes: millennials o centennils–, si el destino que buscan cuenta con certificaciones de seguridad internacionales y cuáles son las expectativas en un futuro”, agregó Mora, y finalizó invitando a los actores del turismo a planificar innovadoras campañas, videos o publicaciones de interés, acciones que inviten a las personas a volver a recorrer el mundo.

Cabe resaltar que WeTravel es una plataforma que ayuda a crear pagos personalizados para los clientes, es decir, una solución de abonos online y reservas directas para compañías de viaje.


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