Lo más reciente
Advertisement
Advertisement

Guanajuato, excelente para Turismo de Reuniones

En el marco del ‘Día Mundial de Turismo de Reuniones’, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, compartió importante información sobre León, ya que se coloca en la 4ª posición como la ciudad más importante de Turismo de Reuniones en el país.

DCIM107GOPRO

Olivera Rocha precisó que el turista de reuniones genera seis veces más derrama económica que un turista de sol y playa, y mencionó que para generarlo es indispensable desarrollar cuatro criterios: hospitalidad, movilidad, tecnología y seguridad.

“Detrás de un turista de reuniones hay toda una cadena logística; por ello se multiplica el gasto. Claramente es un integrador de cadenas de valor de generación de suministros que otros segmentos del turismo no los agrupa y con ello generar las condiciones para que esta cadena de valor funcione”, subrayó Olivera Rocha.

Por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea, Guanajuato hoy ocupa el lugar 22 en congresos internacionales, en América es el 4º y en Latinoamérica el 2º.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ha invertido en la rehabilitación de espacios públicos, y junto con la sociedad que ha registrado una inversión privada de $8 mil millones de pesos, ha desarrollado diversos productos y servicios.