fbpx
TOP

Fidel Ovando, presidente de AMAV CDMX, en caravana de promoción por Sudamérica

Comparte este contenido

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), que dirige exitosamente su presidente Fidel Ovando, estuvo de gira comercial por Sudamérica para promocionar México como destino turístico; con el apoyo de su vicepresidente, Julián Arroyo, y de algunos socios, quienes en entrevista por su visita a Panamá compartieron el crecimiento que ha habido entre este país y el nuestro en cuanto a la llegada de turistas.

“Estamos aquí por segunda ocasión porque el mercado panameño está resonando muy bien ante la oferta de turismo entre Panamá y México, y está creciendo. En noviembre por ejemplo, tuvimos más de 400 citas de negocios, lo que repercutió en un periodo muy corto y hubo una generación de divisas”, indicó Ovando.

En tanto, Julián Arroyo agregó que “para nosotros, Panamá es un mercado importante porque hemos visto buenos resultados. Buscamos promover más destinos, pero en especial Ciudad de México”.

De acuerdo con los funcionarios, desde 2016, aproximadamente son 16 mil panameños los que han llegado al año tan sólo en la Ciudad de México, mientras que a todo México son casi 100 mil turistas.

“México es muy puntual para todo tipo de turista, no sólo para Panamá sino para el mundo, ya que alrededor de 16 millones de turistas internacionales llegan al año a la capital, y 35 millones en toda la nación, lo cual nos coloca como el 8º país en recepción de turistas internacionales”, finalizó Ovando.

Cabe mencionar que el pasado 19 de febrero, AMAV CDMX firmó un convenio con la CAMTUR (Cámara Nacional de Turismo de Panamá) para intercambio de información turística y promoción de ambas naciones.


Comparte este contenido