En la Patagonia, ¡Un éxito! la 5ta Edición de Expocom 2014

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Punta Arenas, Chile.- La 5a edición de Expocom 2014, Patagonia Integrada CHILE/ARGENTINA, se llevó a cabo con gran éxito.

p28-03

La inauguración corrió a cargo de Javiera Montes Cruz, subsecretaria de Turismo de Chile, quien señaló que la Expocom es un esfuerzo binacional en conjunto con Sernatur (Servicio Nacional de Turismo Chile). “Potenciar el desarrollo turístico de nuestro país es nuestra más grande prioridad. El Turismo es una de las industrias de más alto alcance, por ello nuestra presidenta, ha otorgado recursos adicionales de $100 millones de dólares para el sector durante los próximos cuatro años (a partir de 2015)”, señaló la funcionaria.

Enrique Poblete Pérez, Sandra Navarro, Sebastián Barceló, Carla Ivelic Casanova y Juan José Salas
Enrique Poblete Pérez, Sandra Navarro, Sebastián Barceló, Carla Ivelic Casanova y Juan José Salas

Paralelamente dijo que el turismo mexicano es uno de sus mercados que representa un mayor desafío, por ello trabajan en desarrollar acciones como la de acercar su oferta a este gran sector, así como diversificar y apoyar a nivel nacional e internacional la difusión de los destinos como Torres del Fuego, Cabo de Hornos y Aysén, lo que permitirá desconcentrar la gran cantidad de demanda que tiene Torres del Paine.

Javiera Montes Cruz, subsecretaria de Turismo de Chile
Javiera Montes Cruz, subsecretaria de Turismo de Chile

Tras este comienzo oficial, los Tour Operadores y periodistas invitados de diversas partes del mundo como Colombia, Argentina, Francia, Japón, Perú, Rusia, EE.UU., Brasil, Chile y México, iniciamos una inolvidable aventura a bordo del excelso servicio, comodidad y elegancia del barco Stella de Australis, que hizo su primera parada en la Caleta María, donde la sublime esencia del Fiordo Parry (anfiteatro de glaciares), nos regaló un aroma exquisito a libertad, y ante tal majestuosidad, la pureza de un helado viento te acaricia de sobremanera que logra tocar con toda su fuerza hasta lo más recóndito de tu ser…

Otro solemne recinto es la Isla Magdalena, un Monumento Natural de los Pingüinos ubicada en el Estrecho de Magallanes, un sitio donde sin duda, el humano se reconoce ante la belleza del mundo…..

p28-996

Ya en tierra, el Parque Nacional Torres del Paine nos recibió con espectaculares vistas de sus Torres y Cuernos, un macizo montañoso que te regala instantes fugaces que pueden durar segundos o minutos, todo depende de los caprichos de su clima tan cambiante, pero a la vez tan enriquecedor, pues siempre hará que tus visitas a Chile sean totalmente diferentes.

El frío no cesó, el viento soplaba con fuerza acompañado por la humedad de la lluvia, era el augurio perfecto de que nos acercábamos a las entrañas del Glaciar Grey, el más grande que se tiene dentro del parque, su profundidad es de aproximadamente entre 200 y 300 metros, aunque su parte más honda mide 500 metros, su longitud, que va desde la costa hacia la base del glaciar es de 15 kilómetros, es una imponente obra perfectamente esculpida por nuestra naturaleza.

p28-995

Chile posee una inmensa riqueza digna de vivir en carne propia, la calidez de su gente, su gastronomía rica en pescados como el Salmón o la Merluza, diversos mariscos y sus exquisitos vinos, la convierten en una tierra privilegiada y dotada de místicos paisajes que te arrebatarán una parte de tu esencia por la que siempre desearás regresar.

Por Roxana Chávez.
Enviada

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •