fbpx
TOP

Ecuador se declara como “Open Skies”

Comparte este contenido

El presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, firmó un decreto mediante el cual se declara a Ecuador como un país de cielos abiertos, adoptando como Política Pública Nacional la plena liberación del transporte aéreo.

Un paso importante para Ecuador, ya que al ser un país de cielos abiertos (“Open Skies”) se fortalecerá la integración e intercambio turístico en latinoamérica y ayudará a la conectividad de la nación con el mundo entero. La nueva política contribuirá con el aumento de la oferta para las exportaciones dinamizando el sector turístico y abrirá la posibilidad de lograr nuevos mercados internacionales, así como promover el principio de la libre y sana competencia.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Turismo, se estableció que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana serán los encargados de los acuerdos de cielos abiertos en coordinación con los Ministerios de Turismo y Comercio Exterior; y que las negociaciones de convenios deberán respetar el principio de la libre y sana competencia, garantizando la prestación permanente de servicios y previniendo prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes o monopólicas.

Sobre el tema, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, mediante su cuenta de Twitter dijo que “esta política es un gran avance para el desarrollo del turismo, el intercambio comercial y la integración nacional, regional y mundial», pues determinan una política de apertura para llevar a cabo acuerdos bilaterales flexibles.


Comparte este contenido