De la serie: Consejos a nuestros pasajeros…

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gastronomía turística, lo que pocos “expertos” te cuentan…

Hoy, muchos sitios y blogs dan consejos de viaje, algunos parecen viajeros sin experiencia; tal vez un joven que ha viajado un poco, con sus papás y con amigos, cree saberlo todo, mas deja que desear.

A partir de ahora, trataré temas que pocos mencionan y a muchos interesa, unos medio “álgidos” como “playas nudistas” o “mejores destinos donde conseguir pareja”. Asimismo temas para todos: “dónde desayunar rico y barato en New York”, “viajar con adolescentes”, “destinos románticos” y así .

p-43-2

Comenzamos con esta recomendación

Un placer por descubrir: Comiendo carne de bisonte

Su carne tiene menos grasa, menos calorías, un sabor más tierno y delicado y más proteína que la carne de res. Estos animales, recorren permanentemente las praderas y los campos nevados comiendo pasto, bayas y cereales silvestres; es simplemente más saludable. Algunos se refieren a él como búfalo confundiéndolos con los asiáticos, es un error.

Según algunos especialistas y mi experiencia, los mejores sitios para comer bisonte en EE.UU. son:

Ted’s Montana Grill.

p-43-5

Múltiples Ubicaciones. Con el menú de bisonte más grande del mundo, ofrece desde hamburguesas y filetes, hasta nachos y chili de bisonte, pastel de carne y más. Fundado por Ted Turner (magnate de la televisión y dueño de CNN) y George McKerrow, es una cadena de 44 restaurantes en 16 estados.

Local Restaurant & Bar, Wyoming.

Todo con el ingrediente principal: bisonte, son famosos sus medallones sellados, hamburguesa o tartar acompañados de papas y vinagreta de trufa negra, o sus medallones frotados con café, puré de camote y demi-glace de arándano.

Maddox Ranch House.

Perry, Utah. El combo clásico es carne con papas, pero también chuletón deshuesado, filete de pollo y bisonte con salsa.

No Name Saloon & Grill.

Park City, Utah. Después de un día de esquí, prueba el delicioso bisonte en diferentes presentaciones: hamburguesas; nachos con frijoles negros, queso y guacamole; el filete con bayas; la hamburguesa con queso y tocino o la hamburguesa Saloon, todas de carne de bisonte.

Hotel Lake Yellowstone.

Parque Nacional Yellowstone, Wyoming. Maravíllate con las impresionantes vistas del lago Yellowstone y disfruta la famosa hamburguesa con 1/2 libra de carne, pimientos a la parmesana o a la parrilla. El lomo con champiñones crimini, puré de papas y denigrase de salvia y romero también es de bisonte.

Spur Restaurant & Bar.

Teton Villaje, Wyoming. El menú de este sitio incluye chuletón a la parrilla con zanahoria y cebolla en reducción de vino, y un filete añejado con panceta, cheddar, rúcula y alioli de trufa.

The Counter.

Varias locaciones. Si te gustan las hamburguesas personalizadas, este espacio te encantará. Las de bisonte orgánico siempre están disponibles y personalizan tu hamburguesa, eligiendo entre 68 aderezos y seis tipos de pan. O si prefieres, en el menú está la hamburguesa de bisonte y gouda ahumado con mermelada de cebolla y tocino o bien, la ensalada de bisonte y brie con arándanos secos, jalapeño y salsa de albaricoque.

Tocabe.

Denver, Colorado. Es un restaurante nativo de la nación Osage donde destacan las costillas de bisonte con salsa de barbacoa, y por supuesto, unos suculentos nachos con chili de bisonte.

p-43-3


También te puede interesar:

De la serie: Consejos a nuestros pasajeros…

En la Roma, Estiatorio Mythos, delicioso rincón griego


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •