De road trip por California… ¡memorable!

Enviada especial: Victoria Zárate

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

California, EE.UU.- Realizar un viaje por carretera en un estado tan espectacular como California es sin duda una opción perfecta para todos aquellos que buscan aventuras, paisajes majestuosos, gastronomía y mucha diversión. Es por eso que Visit California invitó a INVERTOUR como único medio a ser parte de una travesía sin igual, donde los destinos que visitamos nos recibieron estupendamente. Este es un viaje increíble que, sin duda, puede ser ¡memorable!

San Francisco

Inicia en esta encantadora urbe, famosa por sus tranvías y coloridas casas victorianas. Se encuentra en una península rodeada por el océano Pacífico y la Bahía de San Francisco.

Caminar por Pier 39 es un obligado. Aquí los visitantes pueden comer delicioso, comprar souvenirs y lo mejor: tomar un ferri para navegar por la Bahía y visitar la famosa Isla de Alcatraz; sí, ese conocido lugar que fue prisión durante muchos años, en donde estuvieron delincuentes conocidos como Al Capone, quien siguió controlando sus negocios aún dentro de sus muros; Robert Straud, el ‘hombre pájaro de Alcatraz’, y Joseph Bowers, primer recluso en intentar fugarse que fue abatido a tiros por los guardias. Otros destacados huéspedes malhechores de aquí fueron Robert Franklin, José Sierra, James ‘Whitey’ Bulger y Alvin Karpis, entre otros.

Hoy, Alcatraz funciona como museo y puedes visitar todas las celdas, sintiendo una energía muy especial cuando caminas por sus pasillos.

La ciudad se conoce más a través de un tour en Big Bus, donde un audio narra en más de cinco idiomas disponibles, la historia de cada sitio que recorre. Los pasajeros pueden bajar y subir cuantas veces quieran, siempre y cuando tengan su boleto a la mano y sea en el horario de servicio.

La emoción subió de tono cuando visitamos el Golden Gate, uno de los puentes más grandes del mundo con 2.7 km de longitud. Mientras lo atravesábamos para llegar al otro lado y poder verlo desde el mirador, sentimos un mágico cambio de clima de frío a caluroso que nos reconfortó al pasar.

p14-b-ok-nov2019-ok-04

Hospedaje: Hotel RIU Plaza Fisherman’s Wharf

Situado muy cerca de Pier 39, ofrece estadía para todo tipo de viajeros. Incluye Wi-Fi gratuito, piscina al aire libre, gimnasio, salas de conferencias, 531 modernas habitaciones y se encuentra a 24 km del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

Monterey

Como todo road trip, nuestro camino continuó muy temprano hacia Monterey, una de las primeras ciudades en poblarse en California. Toma alrededor de dos horas para llegar, y ¡qué panoramas tan espectaculares!

Ya en Monterey, pudimos ser parte de una de las experiencias más bellas del viaje: navegar por la Bahía homónima, con la finalidad de poder admirar a diversas especies en su hábitat natural, como ballenas, delfines, leones, nutrias, medusas y muchas más; sí, pudimos ver algunas de ellas. Sail Monterey ofrece este servicio con recorridos de una y dos horas y con una copa de vino en mano disfrutarás el momento.

Otro imperdible fue visitar el Monterey Bay Aquarium, uno de los más importantes a nivel global ya que alberga alrededor de 35 mil animales y plantas, que representan 550 especies y los cuales se encuentran en exhibiciones submarinas e interactivas.

Y como no podía faltar una travesía deportiva en California, nos dirigimos a Carmel-by-the-Sea para tomar un paseo en bicis eléctricas; donde fue muy placentero recorrer las difíciles subidas y bajadas. Mad Dogs & Englishmen brinda esta fantástica experiencia.

Hospedaje: InterContinental the Clement Monterey

Con vista a la Bahía de Monterey en Cannery Row, este hotel, resort y spa frente al mar es el lugar ideal para pasar la noche. Es un hotel inspirador, moderno y con encanto costero. Lo mejor: desayunar con vista a la majestuosidad del océano.

Paso Robles

Es necesario saber que California produce el 90 % del vino de todo el país. Por ello, imprescindible es visitar Paso Robles, ciudad que alberga alrededor de 300 viñedos.

Aquí también tuvimos la oportunidad de admirar una de las obras de arte más impresionantes del artista Bruce Munro, disponible hasta el 5 de enero de 2020.

Se llama Field of Light at Sensorio y consta de una exposición temporal hecha con 58 mil esferas de fibra óptica que asemejan un paisaje de flores de colores cambiantes. Y no hay de qué preocuparse por el consumo de la luz, pues utilizan la energía solar para brindar un increíble espectáculo, invitando a los visitantes a interactuar con el campo.

Hospedaje: Allegretto Vineyard Resort Paso Robles

Un espacio que combina las mejores experiencias gastronómicas y vinícolas de la región con una hospitalidad de estilo europeo. Cuenta con 171 habitaciones y suites, que tienen un diseño espectacular. El inmueble fue pensado en la creación de la vida, los elementos y el universo. Su arquitectura mediterránea y hermosos jardines ofrecen un santuario que inspira a todo aquel que lo visita a vivir la vida con alegría y armonía. Aquí se encuentra un laberinto con sonido que se activa al recorrerlo.

Los Ángeles, la culminación de este increíble road trip fue en esta gran metrópoli.

Nuestra primera parada fue Universal Studios Hollywood para ser parte de una de las temporadas más atractivas del año: Halloween Horror Nights. Una experiencia de… ¡miedo!

Visitamos Warner Brothers Studio Tour Hollywood, donde aprendimos que estos son los estudios en funcionamiento más grandes de Los Ángeles con alrededor de 110 acres de espacio. A excepción del número 13 (por aquello de la superstición), cuenta con 31 sets de grabación, prendas para todo tipo de vestuario y época, así como entre 3 mil y 5 mil personas trabajando en todo el lugar.

Es muy interesante conocer algunos objetos y ropa originales de diferentes películas como Harry Potter, Aquaman, la Mujer Maravilla y hasta los batimóviles que se utilizaron en las películas del famoso superhéroe.

Al final del tour, todos aquellos fanáticos de Friends y The Big Bang Theory deben tomarse la foto en Central Perk y en el famoso sillón de Sheldon.

Hospedaje: The L.A. Grand Hotel Downtown

Con una ubicación privilegiada en el corazón del centro cultural, financiero y de entretenimiento de Los Ángeles, este hotel ofrece una excelente estancia con amplias y cómodas habitaciones divididas en seis tipos. Además, se encuentra a sólo 20 minutos en auto del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Cabe recordar que California es el tercer estado más poblado de EE.UU. y sus ciudades más grandes son San Diego, San José, Los Ángeles y San Francisco.

En este bello viaje por carretera, gozamos de la gran anfitrionía de Carlos Allende, Travel Trade Manager de Visit California en México a través de GMS, de Alex Pace. Participando también importantes operadoras como Travel Shop, Regio Operadora, Prisma y Viajes El Corte Inglés. ‹

INVERTOUR recomienda este fabuloso road trip para visitar algunas de las maravillas que ofrece el estado.

¡Inclúyelo en tu Check List
de viajes próximos!


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •