Con apoyo de la OMT, León buscará consolidarse como destino de compras

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó con el Municipio de León, Guanajuato, un proyecto para fortalecer el turismo de compras, ello para impulsar la economía local y crear empleos dentro de esta ciudad del Bajío.

Se trata de un proyecto insólito y el primero en su tipo, el cual resultó de investigaciones y colaboraciones entre este organismo especializado de las Naciones Unidas y León, el cual recibió apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. El plan se centra en reforzar los siguientes tópicos: captación de visitantes, creación de productos turísticos, uso eficiente de las atracciones turísticas y calidad de la infraestructura.

Para su lanzamiento, se realizaron 65 entrevistas con especialistas de los sectores de turismo, comercio y diseño, así como con representantes del sector público y del gobierno. Posteriormente, se diseñaron dos talleres para identificar, crear y validar las iniciativas propuestas.

¿Por qué León?

Según la OMT, el 27 % de sus visitantes tienen como objetivo las compras, principalmente artículos de piel, como zapatos, carteras, cinturones, chalecos, etc. Así, este municipio buscará posicionarse como un destino para shopping con valor agregado a través de experiencias innovadoras.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •