fbpx
TOP

Comité Mundial de Crisis para el Turismo publica recomendaciones para apoyar a la industria

Comparte este contenido

Después de intensas reuniones y análisis realizados por el Comité Mundial de Crisis para el Turismo (de la Organización Mundial de Turismo), se difundieron recomendaciones para apoyar, de forma urgente, a la industria de viajes. No sólo para recuperarse de un reto sin precedentes (COVID-19), sino para que cuando esto termine, volverlo más fuerte.

Dichas recomendaciones tienen como meta apoyar a los gobiernos, al sector privado y a la comunidad internacional para superar  esta emergencia social y tomar las mejores decisiones, esto a través de puntos de vista de expertos en el ramo.

“Proporcionamos a los países una lista de posibles medidas para ayudar a nuestro sector a mantener el empleo y apoyar a las empresas en riesgo en este preciso momento. Mitigar el impacto en el empleo y la liquidez, proteger a los más vulnerables y prepararse para la recuperación deben ser nuestras prioridades clave”, afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Estas propuestas son el primer conjunto completo de medidas que los gobiernos y los actores del sector privado pueden adoptar ahora y en los complejos meses que vendrán por delante.

En total, se otorgan 23 sugerencias, las cuales se resumen en tres áreas clave

  • Gestionar la crisis y mitigar el impacto: Mantener el empleo, apoyar a los trabajadores por cuenta propia, asegurar la liquidez, promover el desarrollo de competencias y revisar los impuestos, tasas y normativas relacionados con los viajes y el turismo.
  • Suministrar estímulos y acelerar la recuperación: Proporcionar apoyos financieros con políticas fiscales favorables, levantamiento de restricciones de viajes tan pronto como la emergencia sanitaria lo permita, flexibilización del régimen de visados, impulso al marketing y a la confianza de los consumidores, entre otras medidas, con el fin de acelerar la recuperación.
  • Prepararse para el mañana: Haciendo hincapié en la capacidad excepcional del turismo para liderar el crecimiento a escala local y nacional.

“Todavía no sabemos cuál será el impacto del COVID-19 en el turismo mundial. No obstante, debemos apoyar al sector ahora, mientras nos preparamos para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible. Los planes y programas de recuperación del turismo se traducirán en empleo y en crecimiento económico”, agregó el secretario general.

Conoce el reporte completo aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por World Tourism Organization (@unwto) el


Comparte este contenido