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Brenda Alonso, Country Manager México de Argo Solutions

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“Argo Solutions permite que sea mucho más sencilla una reservación aérea, hotel, auto o cualquier contenido”

“Argo Solutions es una empresa de servicios en tecnología, líder en Latinoamérica en gestión de viajes y gastos corporativos. Argo permite que sea mucho más sencilla una reservación aérea, hotel, auto o solicitud de taxi, cualquier contenido que esté dentro del rubro de gastos corporativos para que la agencia de viajes pueda emitir y darle un mejor servicio a su cliente”, dijo Brenda Alonso, Country Manager para Argo Solutions México y responsable de Ventas en Mercado Internacional, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR, en la cual nos platicó de la propuesta de su empresa al mercado turístico.

La compañía nació en Brasil desde hace 15 años debido a que en el mercado brasileño las aerolíneas bandera decidieron ya no disponer de una globalizadora (GDS) y tener una distribución directa a través de un web service. “Hubo esa necesidad de crear una tecnología que pudiera ofrecer los servicios; así nació Argo. Pero no debe entenderse como GDS, ya que más bien ellos son nuestros partners, e incluso tenemos conexión directa”, puntualiza Alonso.

Actualmente, Argo Solutions sirve a más de 20 países, cuenta con más de 4 millones de usuarios activos y cerca de 3 mil 800 clientes, entre agencias y corporativos. Únicamente tiene oficinas en México y Brasil, esta última es la sede de la compañía y encabezada por Alexandre Arruba como CEO. “Y aunque tiene clientes indirectos de diversas partes del mundo, nuestro foco principal es servir desde Tijuana a la Patagonia, es decir, a toda Latinoamérica”.

La plataforma que Argo maneja es simple, eficiente, amigable y flexible a cada necesidad; sus divisiones corresponden a Travel y Expense. “La parte de Travel se dirige a las agencias de viajes, que prácticamente son nuestro cliente principal. En tanto, Expense se encarga de gestión de gastos, conexión a RPs, presupuestos, anticipos, entre otras cosas”.

Argo Solutions tiene tres años en nuestro país

Y desde aquí dan soporte también a las agencias en Colombia, Perú, Argentina, Chile, entre otros. “México es muy importante para nosotros porque es nuestra segunda economía después de Brasil. Por ello, la fuerte inversión que se ha tenido en una oficina, estructura, un equipo de ventas y un equipo de soporte. Creemos mucho en el mercado mexicano, que aunque no es fácil porque tiene una baja adopción en línea o temor de las ventas online, tiene una buena respuesta. La tecnología va creciendo a pasos agigantados y además, Argo es fácil de usar tanto en la computadora como en tu teléfono móvil con su app”, declaró Alonso.

A la fecha, Argo cuenta con más de 160 corporativos mexicanos utilizando su tecnología, “pero cuando un corporativo mexicano te adopta, es muy fiel y crece mucho contigo. Somos una empresa latina y sabemos que la presencia y el servicio son primordiales”.

Sobre Brenda Alonso

La historia de Brenda Alonso data desde hace más de 15 años, en un importante momento que propició el crecimiento de propuestas. Es una mujer sumamente preparada y brillante. Posee la licenciatura en Derecho y Turismo. Inició en la aviación comercial, porque según nos cuenta, siempre ha sido su pasión. Por ello, trabajó en empresas como American, United y Delta Air Lines. Posteriormente se integró a Amadeus, luego American Express y regresó a los globalizadores con Travelport.

Desde hace tres años tuvo la oportunidad de conocer la propuesta de Argo, vio su evolución y le encantó el proyecto de expansión y comercialización fuera de Brasil. “Quedé maravillada de la tecnología y su alcance, y aquí estoy”, dijo con entusiasmo.

Otra de las pasiones de Brenda Alonso es su familia, tiene dos hijos: Daniel de 21 años y Monserrat de 16, con quienes le fascina compartir momentos y recuerdos.

Finalmente subraya que “Argo es tecnología de latinos hecha para latinos”, e invita a los agentes de viajes “a que volteen a ver nuestra compañía que ofrece diversas opciones de tecnología, mucho talento y que conoce sus necesidades. Estamos para apoyarlos”.


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