Barcelona y Cataluña se promocionan en México

60

Barcelona y Cataluña estuvieron presentes en nuestra Ciudad Capital para dar a conocer sus innumerables atractivos mediante seminarios y capacitaciones que ofreció La Oficina Española de Turismo (OET).

p44-may2017-02

Gabriela Rivieccio, directora de Marketing y Promoción de Turisme Barcelona; Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de Cataluña; y Begoña Fernández, representante de la OET, acompañados de los prestadores de servicios turísticos

El evento, cuyo objetivo fue impulsar el turismo cultural y de calidad, tuvo de anfitriones a Gabriela Rivieccio, directora de Marketing y Promoción de Turisme Barcelona; Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de Cataluña; y Begoña Fernández, representante de la OET. Aquí, destacó el interesante workshop con los prestadores de servicios turísticos de España que intercambiaron información con los agentes de viajes mexicanos.

Esta misión de promoción, que tiene como países estratégicos a México y Estados unidos contó con la participación de 16 empresas, las cuales acompañaron a la delegación de “Turisme Barcelona” para promocionar especialmente todos aquellos atractivos que tienen que ver con la cultura y el patrimonio de la ciudad, ya que datos del Observatorio de Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña, indican que el 80 por ciento de los visitantes que van a museos son turistas.

“Es un destino turístico por excelencia y Barcelona juega un papel muy importante. El año pasado nos visitaron un aproximado de 44 millones de mexicanos. Somos un lugar de cruceros, modernismo, cultura, gastronomía, diseño, turismo enológico y mucho más, que atrae visitantes que se mueven por todo el país desde el Norte hasta la Costa Brava. Para nosotros el turismo es un sector de enorme importancia económica”, mencionó Joan Aregio.

Estas iniciativas de promoción también cuentan con la participación de la Fundación Miró y el Museu Nacional d’ Art de Catalunya, quienes en conjunto con Turisme Barcelona trabajan en la estrategia de convertir a esta ciudad en un referente del mundo cultural y del arte. Aunado a esto, y de la mano de Gremi de Galeries d’ Art de Catalunya, se ha publicado un mapa que sirve de guía para conocer una ruta cultural que consta de 52 galerías de arte en Barcelona y Cataluña. Además de diferentes itinerarios para recorrer la ciudad.

Rivieccio presentó un video que mostró los sitios más atractivos para el turismo, así como las tiendas de moda, museos, restaurantes, rutas turísticas y los lugares más emblemáticos de este país europeo repleto de historia. Por último, compartió unas palabras que cerraron con broche de oro la apertura del evento. “Barcelona es la capital de Cataluña, es un destino mediterráneo para disfrutar de unas excelentes vacaciones y experiencias únicas, y eso es lo que los mexicanos buscan cuando visitan Europa. También es un destino para turismo de reuniones al contar con una excelente infraestructura. Barcelona y Cataluña destacan por su cultura, gastronomía y por la variedad de paisajes, ya sea playa o montaña. Es una joya del Mediterráneo que hay que descubrir”.