fbpx
TOP

“Avianca tendrá un gran plan de transformación”: Anko van der Werff, CEO de la misma

Comparte este contenido

Bogotá, Colombia.- A pocos meses de que Avianca cumpla su 100° Aniversario y con el claro mensaje de establecer un futuro para esta gran compañía, Anko van der Werff, el nuevo CEO de Avianca Holdings, subrayó que esta aerolínea no está en quiebra, anunciando una plena y gran transformación.

Razón por la cual, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad sede de esta gran aerolínea: Bogotá, Colombia, donde convocaron a periodistas de todo el mundo. Por parte del trade de México, INVERTOUR fue el único medio invitado.

Aquí, Van der Werff se encontraba acompañado por Adrián Neuhauser, CFO de la aerolínea, comunicando el plan de transformación 2020-21 que llevará a cabo la colombiana para reinventarse y seguir ofreciendo un servicio de excelencia y estrategia en su red de rutas.

Adrián Neuhauser

Adrián Neuhauser

Teniendo como sede el Centro de Excelencia Operacional de Avianca, Van der Werff declaró que serán…

Cinco los pilares de este plan de transformación:

  1. Simplificar la flota para operar con menos modelos de aviones, lo que supondrá procesos de mantenimiento y entrenamiento más sencillos y eficientes. Esto conllevará la salida de 39 aeronaves, quedando, para el cierre de 2019, 158 aviones operativos.
  2. Ajuste en la red de servicios de la aerolínea, apostando por los destinos más rentables. Esto implica la suspensión de 25 rutas no rentables a lo largo de 2019 y la redistribución de capacidad para servicios de alta demanda, como lo son los vuelos a Barcelona, Buenos Aires y Santiago de Chile.
  3. Dejar de invertir en empresas para enfocar más esfuerzos en la aerolínea, poniendo a la venta la participación de Avianca de compañías como Getcom, CAE, Sansa, La Costeña, entre otras.
  4. Fortalecer la situación financiera de la aerolínea realizando oferta de intercambio de bonos y pagando de manera diferida ciertos arrendamientos y el capital de algunas obligaciones a las que la compañía aérea está sujeta.
  5. Centrarse en la experiencia de sus clientes y ofrecer una operación de calidad, cumpliendo la promesa a sus pasajeros de que volarán de manera segura y con el mejor servicio, saliendo y llegando a tiempo a los destinos con su equipaje en orden.

Y mucho ojo, a pregunta expresa de INVERTOUR, Anko van der Werff envió un mensaje a la industria de viajes mexicana, declarando que mantendrá personalmente su atención a este mercado y a las agencias de viajes, con visitas a nuestro país y trabajando muy en conjunto con el equipo de Avianca en México para ver cómo reforzar las rutas Bogotá-Ciudad de México, Bogotá-Cancún y El Salvador-Ciudad de México. ‹

p24-sep2019-06


También te puede interesar:

A Perú con TourMundial y Avianca

Avianca, la Mejor aerolínea regional de Sudamérica

 


Comparte este contenido