fbpx
TOP

Aun con Boeing 737 MAX, 2019 fue uno de los años más seguros para la aviación

Comparte este contenido

A pesar de los incidentes relacionados con el Boeing 737 MAX, 2019 fue catalogado como uno de los años más seguros para la industria aérea internacional, de acuerdo con datos de Aviation Safety Network. 

El año pasado, se registraron 20 eventos desafortunados relacionados con la aviación, de los cuales, seis fueron en vuelos de carga, 13 en comerciales y el último le ocurrió a una aerolínea perteneciente a la “lista negra” de la Unión Europea.

Esto hace que 2019 sea el séptimo año más seguro en cuanto a la cantidad de accidentes y el tercero en términos de decesos. El mejor año en la historia de la aviación fue 2017 con 10 accidentes y 44 vidas perdidas.

Según Aviation Safety Network, dado el tráfico aéreo mundial estimado de aproximadamente 39 millones de vuelos anuales, la tasa de accidentes es de uno por cada 2 millones de vuelos.

Operaciones más seguras

El CEO de Aviation Safety Network, Harro Ranter, declaró que el nivel de la industria ha aumentado significativamente: “Si la tasa de siniestros hubiera permanecido igual que hace una década, el año pasado habría concluido con 34 hechos fatales. Comparado con la tasa de infortunios del 2000, el 2019 hubiese sumado 65 incidentes. Esto muestra el enorme progreso en las últimas dos décadas».

Las estadísticas se basan en todas los incidencias mundiales de aeronaves comerciales (vuelos de pasajeros y carga). Se toman en cuenta aviones civiles cuyo modelo básico ha sido certificado para transportar 14 o más pasajeros.

Aviation Safety Network tiene el objetivo de proporcionar a todos los interesados de la aviación información actualizada, completa y confiable sobre diversos percances de aviones y sus problemas de seguridad para incentivar a la mejora continua.


Comparte este contenido