Aumento de turismo en Jamaica

102

En enero de 2017, Jamaica tuvo un aumento en las llegadas en escalas desde América Latina con un 16.9 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, esto gracias a sus múltiples atractivos y a la hospitalidad de la isla; un crecimiento que ha sido la consecuencia del excelente cierre que presentó a finales de 2016.

p07-may2017-01

“Nos motiva el buen desempeño que hemos tenido en las llegadas en escalas desde América Latina, ya que esta ha sido un área en la que nuestro destino se ha enfocado con ahínco. Esperamos que siga así el resto del año, permitiéndonos alcanzar las metas de crecimiento que deseamos, siempre superando las ya realizadas”, destacó Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica.

Con la finalidad de posicionarse como uno de los destinos preferidos del continente para vacacionar y atraer a más visitantes, Jamaica se encuentra en planes de eliminar el requisito de visa para varios países latinoamericanos, entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú.

p07-may2017-02

En diciembre de 2016, “la cuna del reggae y el drum and bass” tuvo un aumento general del 10.2 por ciento en las llegadas a la isla desde América Latina, esto en comparación con los resultados de 2015. Durante ese periodo, la región sudamericana hizo un aporte considerable con un crecimiento global de 20.8 por ciento, donde Brasil y Chile fueron los principales países que impulsaron ese desarrollo.