American Writers Museum en Chicago, próximo en abrir

25

Con su apertura el 16 de mayo de este año, el Museo de Escritores Americanos (American Writers Museum, AWM) será el primer museo en su tipo en EE.UU. y celebrará a los escritores del país.

“Este museo fortalecerá nuestro país en el legado literario del mundo y estamos encantados de haber encontrado el espacio perfecto. El AWM se convertirá en una atracción muy querida por los residentes de Chicago y visitantes de todo el mundo”, expresó Carey Cranston, presidente de AWM.

Además de mostrar a cada escritor estadounidense, también explorará su identidad, cultura y vida cotidiana. Habrá celebridades como Mark Twain o el Dr. Seuss y las galerías, exposiciones, programas educativos y eventos especiales estarán cambiando regularmente para sorprender y atraer visitantes de todas las edades. Se espera recibir alrededor de 120 mil visitantes al año.

Rahm Emanuel, el alcalde de Chicago, expresó: “Apoyo con mucho gusto los esfuerzos para colocar un museo de escritores nacionales en Chicago. Éste complementará la oferta de teatros, museos, bibliotecas y actividades musicales de la ciudad y contribuirá significativamente a la vitalidad de esta gran ciudad”.

p46-may2017-03