fbpx
TOP

Algunos países donde se disfruta la carne de caballo en la mesa

Comparte este contenido

Hay que dejar atrás los tabúes. Lo que a más de uno causa lástima o repulsión, en muchas culturas es una tradición y una exquisitez. Creo que la aversión que hay en comer carne de caballo es porque los vemos como mascotas y a las vacas como comida, mas hay muchos sitios donde se sirve como la estrella del menú. Además, para nadie es secreto que, en nuestro país, muchas veces nos han servido caballo, haciéndonos creer que es de res.

Bélgica.

Le llaman Paardengerookt. Se sirve ahumado en rodajas y se acompaña de ensalada.

Chile.

En varias regiones se sirve por default, es decir al comer un bife o una hamburguesa te dan carne de caballo y, particularmente, cuando tuve la fortuna de vivir en ese país, jamás noté la diferencia.

China.

Es el mayor consumidor mundial de carne de caballo, aunque rara vez se come fuera de las provincias de Guangxi y Yunnan. El plato estrella del Sur es el filete de caballo con fideos de arroz.

Eslovenia.

En Liubliana, quienes han estado de fiesta toda la noche, van en la madrugada a comer hamburguesas de caballo –llamadas Hot Horse–, bistecs y tortillas de huevo con carne de caballo.

Francia.

Aparece en la dieta gala desde la antigüedad, mas, recientemente, las tropas de Napoleón lo tomaban en Soupe de Cheval. El filete de cheval se ve comunmente en carnicerías y supermercados. En muchos restaurantes se sirven platillos tradicionales como Filete Mignon de Cheval.

Holanda.

En Vivoorde, se puede degustar un bistec de semental, un favorito de la gastronomía local.

Italia.

El caballo es popular en tradicionales recetas regionales en Bari, Parma, Venecia, Verona y, especialmente, en Padua, donde la ciudad de Legnaro tiene la Fiesta del Caballo todos los años en junio.

Japón.

Es tan apreciado que cuando se sirve crudo (como en el sushi) se le llama sakura, como la flor de cerezo, gracias a su color rosa claro.

Kazajstán.

Aquí a la gente le encanta las kazy (salchichas de caballo) y el karta, el equivalente a la picaña de res, ahumada y hervida.

Tonga.

El caballo se come en ocasiones especiales como funerales y visitas reales por ser una carne exquisita; de ahí la frase “comer como un rey” cuando se come caballo.


También te puede interesar:

De la serie: Consejos a nuestros pasajeros…

De la serie: Consejos a nuestros pasajeros…


Comparte este contenido