fbpx
TOP

AeroMéxico a Colima

Comparte este contenido

Colima, Colima.- AeroMéxico se mantiene constante con más opciones para llevar a sus pasajeros a múltiples latitudes. En esta ocasión, INVERTOUR fue partícipe del primer servicio que brindó desde la Ciudad de México a Colima… Un lugar con múltiples encantos, gastronomía, cultura y calidez de su gente.

«Para nosotros es un gusto celebrar este primer vuelo y establecer la nueva relación. Afortunadamente, así como en Manzanillo, ya estamos viendo una gran eficacia y respuesta por parte de nuestros turistas», apuntó César Castañeda, secretario de Turismo del Estado, quien se acompañó de Giancarlo Mulinelli, director de Ventas en México de AeroMéxico, y expresaron su gratitud ante este paso con el Estado de Colima, que además es una pieza importante de México, tanto cultural como turísticamente hablando.

Esto durante una velada en la que se celebró la inauguración del servicio, que despegó el pasado 18 de septiembre en compañía de clientes, agentes de viajes, el Fideicomiso de Promoción Turística de Colima, la Secretaría de Turismo del Estado de Colima y por supuesto, representantes de la aerolínea.

Luego, la ciudad fundada en 1527 abrió sus puertas a los visitantes que llegaron en este primer vuelo. Aquí, hay vastos atractivos como en cualquier otro destino del país, tanto en su centro con su Catedral, el Palacio de Gobierno, su teatro y los parques principales como en cada uno de sus municipios alrededor de la capital de Colima, los cuales afortunadamente están a no más de 20 minutos partiendo de este sitio y ofrecen sus propios encantos.

Al Norte, por ejemplo, en el municipio de Villa de Álvarez hay una zona arqueológica que se conoce como La Campana, llamada inicialmente como Almoloya (lugar entre dos ríos). En este lugar se puede observar al fondo del paisaje el gran e imponente Volcán de Fuego y, de acuerdo a nuestro guía en el sitio, el arqueólogo Fernando González, son ruinas de la cultura occidental con integración del medio natural. Y como su nombre inicial dice, se encuentra entre dos ríos: Colima y Pereira.

Por otro lado está Comala, conocido por ser el escenario de la famosa novela de Juan Rulfo: Pedro Páramo. Es otro de los municipios y el único pueblo mágico de Colima, donde el panorama torna a puros tonos blancos, clima templado y casas inmemoriales. Aquí, en el área de Nogueras, se puede visitar el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo, donde se admira la técnica ‘rangeliana’ de este pintor donde destacan sus colecciones de tarjetas de UNICEF, la de Ángeles prehispánicos, Ángeles de este mundo, entre otras pinturas.

En otro municipio, el de Cuauhtémoc, se pueden visitar las fábricas de La Cervecería de Colima y el Ron Clássico, donde sus bebidas artesanales forman parte del Estado y son productos sobresalientes. En ambos sitios se pueden hacer visitas guiadas.

Si hablamos de Colima, la capital, está el recorrido de la Ruta del Café, por medio del cual se pueden conocer muchas de las bellezas del Estado, como los mencionados, y por supuesto, una cafetalera de productos orgánicos. Asimismo hay que visitar el EcoParc, que es un centro de conservaciones silvestres y cuenta con un jardín botánico, un hotel temático con 16 habitaciones y más de 900 especies de animales en un área de 17 hectáreas.


Comparte este contenido