TOP

Wom Travel te lleva a la Ruta del vino y el queso

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Enviada especial: Victoria Zárate

Querétaro, México.- Wom Travel llevó a cabo su primer viaje y fue a uno de los tours más atractivos en el centro de México que ofrece la degustación de sabores taninos y lácteos. Nos referimos a la “Experiencia de los sentidos en la Ruta del vino y el queso”, sin duda fue la perfecta escapada de fin de semana, sólo para mujeres.

“El objetivo fue vivir una experiencia enfocada en conectar y aprender a sentir y reconocer nuestras emociones”, dijo a INVERTOUR Ana Laura Serrano, directora general de Wom Travel, al fungir como anfitriona de este maravilloso recorrido.

1

Primer grupo de viajeras de Wom Travel

Finca Sala Vivé by Freixenet México

¿Sabías que hay más de 2 mil tipos de uvas que se emplean para la creación del vino en todo el mundo? Con 11 variedades de esta fruta, hermosos jardines, 50 hectáreas de viñedo y una privilegiada vista a Peña de Bernal, este es el lugar ideal para iniciar.

Originario de España, Finca Sala Vivé data de 1914 y se ha convertido en todo un referente a nivel internacional; de hecho es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos. Actualmente cuenta con 23 bodegas ubicadas en España, Alemania, Francia, Australia, Argentina, Estados Unidos y México, estableciéndose en Querétaro desde hace más de 40 años; entidad que después de Baja California y Coahuila tiene las mejores características geoclimáticas en el país para el cultivo de la vid, favoreciendo la maduración de la uva y potenciando sus cualidades.

9

Aquí se encuentra una de las cavas más profundas en Latinoamérica (bajo 25 m), lo que le otorga a esta bebida las condiciones adecuadas para su elaboración. Los viajeros podrán ver las instalaciones y por supuesto, degustar un espumoso, que representa el 80 % de la producción total, o bien, un vino tranquilo, que es el20% restante y se refiere a los tintos, blancos y rosados. Es importante saber que esta finca genera alrededor de 2 millones de botellas al año.

Cava Bocanegra

A tan sólo 25 minutos en auto, sí o sí la siguiente parada es Bocanegra, paraje donde es posible hacer una cata de quesos que son elaborados con recetas tradicionales de origen europeo y, claro, con un toque personal. En su cava subterránea de 5 m de profundidad es donde se maduran y afinan sus productos. Además, recibe a los visitantes con atractivas instalaciones.

7

Ofrecen tanto quesos frescos como maduros, entre ellos abadía, botanero, chihuahua (con y sin especias), enchilado, feta, manchego, provenzano ahumado, embriago, misionero (de varios tipos), trápola, vecchio y más. También puedes comprar piezas para llevar.

Viñedos Puerta del Lobo

Ocho años atrás comenzó la historia de este espacio de 40 hectáreas con tres restaurantes, que preparan deliciosa comida gourmet y una inigualable vista, así como un pequeño hotel de cuatro habitaciones para hospedar máximo 18 huéspedes y por supuesto, un viñedo que cuenta con 10 variedades de uva: xarel-lo, macabeo, parellada, verdejo, sauvignon blanc, cabernet sauvignon, merlot, tempranillo, syrah y malbec.

3

Pero eso no es todo, aquí no sólo se puede recorrer el lugar, conocer su historia y aprender sobre cómo producen sus bebidas sino que dan la oportunidad de embotellar tu propio vino.

Próximamente se convertirá en un parque enológico sin igual, con una reserva de cactáceas, una escuela de vino artesanal, un anfiteatro al estilo europeo, una granja de ovejas, una fábrica de aceite de olivo y una amplia área para realizar eventos de todo tipo.

Las participantes gozamos, sentimos y nos extasiamos de esta grata experiencia, muy Wom Travel.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •