fbpx
TOP

Vicky Uzal, Directora Comercial American Airlines

Comparte este contenido

Texto: Bibiana Saucedo

De profesión es maestra pero de pasión y corazón se ha convertido en una destacada turistera, cuya llegada a este sector se dio de manera fortuita, “una amiga que trabajaba conmigo me comentó que American abriría operaciones en Monterrey y que estaban contratando, fuimos a la entrevista, nos dijeron que sí cumpliamos con el perfil, completé el proceso y me aceptaron, desde entonces estoy felizmente aquí”, nos cuenta orgullosa Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines.

Gracias a su ardua labor y profesionalismo, escalando a lo largo de los años diversas posiciones en la aerolínea, hoy es una de las mujeres más respetadas de la aviación comercial en México. Ella nació en Monterrey, llegó a la Ciudad de México en el 2013 para ocupar este importante cargo en una de las mejores aerolíneas americanas, empresa que posee más de 6 mil 700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países.

“Soy la directora Comercial para México, sí, la responsable de vender los vuelos a las 28 ciudades, en donde tenemos operaciones, de las ventas, la atención y el servicio que se genera a través de estos canales de distribución en American Airlines”.

Siempre ha participado activamente en las principales asociaciones de turismo de nuestro país, es miembro de La Metro y AFEET.

Nos cuenta que su mayor inspiración en la vida es, “levantarme todas las mañanas y saber que estoy viva, que tengo salud y la posibilidad de hacer lo que me gusta”.

Ella se encuentra feliz de estar en esta gran posición, “Aunque siempre ha sido un enorme reto, es también un logro, yo empecé aquí desde muy pequeña sin pensar mucho en el futuro, todas las oportunidades las tomé, la empresa confío en mí y estoy muy agradecida”.

Y nos dice convencida, “de chica viví 12 años en Buenos Aires, Argentina, creo que esa experiencia enriqueció mi vida y abrió mi mente, amo viajar y como algún día leí por ahí: ‘sabemos dónde nacemos… pero no sabemos dónde moriremos”.

Además de ser una mujer sumamente exitosa, ella es un maravilloso ser humano.

Por esa pasión y dedicación sin límites a este sector, es un placer coronarla y rendirle un tributo a su trayectoria de más de 33 años en esta industria, y la nombramos como una gran PROMOTORA de TURISMO!

¡MUCHAS FELICIDADES, VICKY UZAL!


Comparte este contenido